Liberaron 44 ejemplares de aves en la Reserva San Carlos

Volvieron a su hábitat cabecitas negras, cardenales copete rojo, celestinos, corbatitas, jilgueros, entre otras especies.

Sociedad 29 de diciembre de 2022
Ave liberada

Colonia Caroya. Policía Ambiental, órgano dependiente del Ministerio de Coordinación del Gobierno de Córdoba, liberó 44 aves en la Reserva Hídrica, Natural, Patrimonial y Cultural San Carlos de esta ciudad.

Los animales silvestres reinsertados en su hábitat fueron rescatados del cautiverio por la repartición en el marco de procedimientos efectuados en ejercicio de su competencia prevista por la Ley 10.115.

Previo a esta instancia, transitaron una cuarentena que es protocolar y obligatoria en el centro de rescate abierto Tatú Carreta de Casa Grande.

“Esta liberación se suma a las ya realizadas este mes en distintos rincones de nuestra provincia; hacerlas en presencia de docentes, estudiantes y vecinos nos permite transmitir consciencia para que entre todos protejamos nuestro patrimonio natural”, señaló Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Las especies liberadas fueron: cabecita negra, cardenal copete rojo, celestino, corbatita, jilguero, naranjero, pepitero de collar, verdón y zorzal chalchalero.

 

Reserva San Carlos.

La Reserva Hídrica, Natural, Patrimonial y Cultural San Carlos de Colonia Caroya abarca una superficie de 59,72 hectáreas desde el camino a Los Molles hasta el río Carnero.

Su creación tiene como objetivos promover el mantenimiento, conservación y recuperación de la diversidad biológica; conservar y mantener en valor el Patrimonio Arquitectónico, Cultural e Histórico de la obra centenaria de captación y transporte de agua conformada por alrededor de 50 bujías con sus respectivos canales; y ordenar y regular el uso del predio, con fines educativos, recreativos, turísticos y de investigación, de baja intensidad, que aseguren la preservación del medio natural.

29-12-2022

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Calor extremo

Cómo prevenir los efectos nocivos del calor

Sociedad 12 de marzo de 2024

Es importante consumir abundante líquido, evitar la exposición al sol y cuidar la piel. Las embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, deben extremar los cuidados.