Por cuarta vez, vandalizaron las esculturas de la Biblioteca Sarmiento

Desde la comisión repudiaron nuevamente los daños que sufrieron las estatuas ubicadas en la esquina de Ing. Olmos y Tucuman.

Sociedad 28 de diciembre de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
Vandalismo esculturas Biblioteca

En apenas tres meses, las estatuas que brindan homenaje a personalidades de la literatura mundial y local, ubicadas frente a la Biblioteca Sarmiento, sufrieron cuatro episodios de vandalismo.

Son las esculturas de Susana Cabuchi y de los poetas Francisco Luis Bernardes y Pablo Neruda, inauguradas en los primeros días de octubre.

"La idea de la Biblioteca era rendir homenaje a poetas que tuvieron que ver con la ciudad o nuestra casa, además, de brindar un atractivo al centro. Permanentemente hay gente de todas las edades sacándose fotos con ellas. Pero quizás lo más importante es que muchos explican a otros sobre quiénes son estos escritores, pese a que no hay señalización explicativa de la obra. Se han convertido en parte de la ciudad", explicó Daniel Gatica.

"Por eso nos da pena y dolor que no se valore el esfuerzo ni el costo monetario que implica cada reparación por culpa de algunos mal intencionados. Esto nos quita las ganas de seguir haciendo este tipo de obras, que son muy comunes en cualquier ciudad civilizada", añadió.

Último momento
Te puede interesar