Colonia Caroya previó gastos por  3 mil millones de pesos

La Municipalidad espera recaudar 2.700 millones de pesos entre ingresos genuinos y coparticipables. Una cuarta parte será para obras públicas.

Política 26 de diciembre de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
HCD CC 2

Colonia Caroya. La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad estimó en más de 3 mil millones de pesos el cálculo de ingresos y egresos para el año 2023.

El monto es un 65 por ciento más alto que lo ejecutado en el  año que está por terminar.

En cuanto a los ingresos, el gobierno local pretende cobrar 1.100 millones por pago de tasas (especialmente a la Propiedad y a Comercio e Industria) y más de 1.600 millones por coparticipación de las jurisdicciones provincial y nacional.

El Fondo para el Progreso estima en el año próximo un presupuesto total de 659 millones de pesos. Esta cuenta incluye obras públicas y servicios públicos.

En obras, el monto mayor será para cordón cuneta (75 millones) y pavimentación de calles (50 millones), mientras que un monto similar podría demandar la restauración del chalet del Parque de Guyón, aunque sería con aportes nacionales.

También se planificó destinar 40 millones de pesos a la red de cloacas y un presupuesto cercano a la conclusión del Dispensario del Lote XI.

Y se previeron obras de gas natural, alumbrado público con LED, mejoramiento de la planta de tratamiento de residuos, sistematización de los canales de riego, accesos y veredas, desagües pluviales y la fábrica de adoquines.

En total, las obras públicas insumirían casi 400 millones de pesos.

No están incluidas, ya que administrativamente lo maneja la Provincia, las rotondas de la Ruta 9 y el Viaducto de Av. San Martín. 

En cambio, se contempla el gasto de 100 millones de pesos para obras de infraestructura en el Parque Industrial y Tecnológico.

El Presupuesto Participativo General, en el que los vecinos deciden el destino de un mínimo porcentaje, será de 74 millones de pesos, mientras que el Presupuesto Participativo Juvenil ascenderá a los 8,2 millones.

26-12-2022

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Luis Picat en el Congreso

A Luis Picat le aumentaron 30 por ciento

Política 06 de marzo de 2024

Como todos los diputados y senadores nacionales y los trabajadores del Congreso, cobrará un aumento acumulativo del 16 por ciento a partir del 1 de enero de 2024 y del 12 por ciento desde el 1 de febrero.