La suba de casos de Covid hace reforzar las medidas de prevención

En las últimas dos semanas se registraron nuevos casos en la zona y en la provincia. No hay restricciones, pero sí muchas recomendaciones.

Sociedad 26 de diciembre de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
Test de Covid

Toda la zona. Aunque no se presenta un impacto en el número de internaciones ni en los casos de gravedad, los nuevos positivos de Covid mantienen en alerta a las autoridades del país, de la provincia y de los municipios.

En las últimas semanas se han registrado nuevos contagios que a los infectados les generan los síntomas informados desde el primer día de la pandemia.

En nuestra zona, la única localidad que tiene la estadística actualizada es Colonia Caroya: en algunos días de la semana anterior se dio hasta un 50 por ciento de positividad en los testeos diarios.

Del lunes 29 al martes 20, ese índice bajó notablemente, aunque son cada vez más los caroyenses que asisten al centro de hisopados. No obstante, el miércoles, volvió a ser alto.

Al respecto, el Ministerio de Salud de Córdoba reforzó las recomendaciones para reducir la transmisión del Covid-19 y generar espacios de encuentro más seguros durante las Fiestas.

Si bien el escenario epidemiológico es más favorable que años anteriores, la circulación del virus continúa en aumento.

La medida principal a tener en cuenta al momento de decidir espacios de encuentro: hay que optar por lugares que cuenten con zonas abiertas, al aire libre, como patios, galerías, terrazas o frentes del hogar.

En caso de realizar la celebración en el interior de una vivienda, asegurar el recambio de aire de manera permanente mediante la apertura de puertas y ventanas. Se recuerda que el aire acondicionado no ventila ambientes.

Asimismo, es importante que quienes estén a la espera del resultado de un test, que presenten cualquier síntoma compatible con esta enfermedad o que hayan estado en contacto en los últimos días con personas que los presentan o que tengan Covid-19, no asistan o eviten este tipo de reuniones.

 

Vacunación.

La vacuna reduce los riesgos de internación y muerte. 

Es fundamental que todas las personas completen sus esquemas colocándose el refuerzo que corresponda.

En Jesús María, las dosis se colocan los martes y jueves, de 7:30 a 16, en el vacunatorio central de Almafuerte 448.

Colonia Caroya vacuna en los Dispensarios del Lote XV (CIC), del Lote XI y de Bº Malabrigo, de 7:30 a 12:30 y de 14:30 a 17; y en Puesto Viejo, de 8:30 a 12.

En Sinsacate, hasta el miércoles 28 de diciembre a las 18 se aplicarán las diferentes dosis de Vacuna preventiva de Covid-19. El lunes y el martes se colocaron 120 dosis de refuerzo.

A diario, controlan y testean a personas con síntomas Covid-19 en el horario de atención del dispensario, de  8 a 18. Hay que ingresar por puerta lateral y acudir con tapabocas.

26-12-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto