La zona rural Sur de Colonia Caroya  quiere fibra óptica

La Cooperativa de Servicios Públicos pasó un presupuesto y analizarán distintas maneras de financiar la mejora. Hay entre 800 y mil casas que podrían recibir el servicio.

Urbanismo 26 de diciembre de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
Fibra optica

Colonia Caroya. Tres centros vecinales de la zona rural Sur comenzaron las gestiones para obtener fibra óptica.

Todo surgió en una de las reuniones que los referentes de Tronco Pozo, Puesto Viejo y barrio Belgrano (ex Bolivia) mantuvieron con las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos para obtener respuestas sobre una seguidilla de cortes de energía que hubo en ese sector durante una de las olas de calor. 

En esa oportunidad, los vecinos del sector rural aprovecharon para consultar sobre la factibilidad de tener una mejor calidad de internet y desde la entidad armaron un presupuesto para un tendido de la fibra en todo el sector mencionado que no está al alcance de los frentistas.

Es por ello que, como primera medida, los Centros Vecinales habilitaron planillas para que, quienes quieran acceder al servicio, firman la adhesión.

Este es el primer paso -y no es vinculante- para saber si es viable.

Se estima que en toda la zona rural Sur descripta hay entre 800 y mil casas con posibilidad de acceder a un mejor internet.

Pero la financiación total se podría dividir en tres partes si hay predisposición: un tercio del total lo asumiría la propia Cooperativa, el otro tercio se gestionará a través de la Municipalidad o del Gobierno de Córdoba y el usuario debería hacerse cargo de la tercera parte restante para que a su casa llegue la conexión, más el posterior costo mensual del servicio.

Desde las entidades barriales pidieron que los vecinos completen el formulario con sus datos para saber la cantidad real de interesados.

“Si son pocos, el proyecto no se va a hacer; pero si hay un número importante de interesados, la Cooperativa sacará los costos finales y se decidirá si el vecino está en condiciones de hacerse cargo de su parte”, explicó el presidente del Centro Vecinal de Tronco Pozo, Diego Grión.

La mayoría de las casas rurales tienen internet por cable de cobre o inalámbrico, pero no alcanza para la demanda de PC o celulares de cada vivienda.

26-12-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto