Inauguran la muestra “Rock provincial 80”

El Museo Jesuítico expondrá hasta fines de marzo de 2023 fotos y objetos relacionados a bandas del interior de la República Argentina.

Ocio 15 de diciembre de 2022
Rock de provincias

Jesús María. De la mano del Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, llega a la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional la Muestra “Rock provincial ‘80”, una iniciativa que celebra al rock que surgió en las provincias argentinas durante esa década.

Es el resultado de una investigación que busca visibilizar a las bandas de rock desconocidas por el público masivo y que surgieron en las provincias durante ese período. Cuenta con fotos y nombres de bandas de cada distrito, una intervención con objetos de la época relacionados al rock y un mapa que da testimonio de la cantidad de grupos.

También se invita a los vecinos a que acerquen cualquier objeto que conserven y esté relacionado con el rock, para ser incluido como parte de la exhibición. Pueden ser remeras, álbumes en distintos formatos -discos, cassettes y CDs-, banderas, afiches, revistas, letras de canciones, imágenes, historias, entradas, gorras. Los objetos serán devueltos al finalizar la muestra, la primera semana de abril de 2023.

La muestra incluye una app que permite ingresar nuevas bandas y ampliar el catálogo de artistas.

La inauguración será este viernes a las 21:30 y se presentará la banda local Los finalistas.

La exposición se podrá visitar hasta el 31 de marzo de 2023.

15-12-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto