Jesús María y Colonia Caroya participan del fondo para modernización

Lo creó la Provincia para aportarles recursos dirigidos a proyectos que optimicen la administración tributaria.

Economía 14 de diciembre de 2022
Giordano 2

Jesús María - Colonia Caroya. El Ministerio de Finanzas presentó el Fondo de Apoyo para la Modernización de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba, un mecanismo por el cual se financiarán proyectos que tiendan a mejorar la administración tributaria, como la implementación de impuestos unificados; los registros públicos, ya sean referidos a datos civiles y/o bienes; y responsabilidad fiscal.

La presentación estuvo encabezada por el ministro Osvaldo Giordano, y contó con la presencia de representantes de 11 municipios, entre ellos Colonia Caroya y Jesús María.

La iniciativa está dirigida a municipios y comunas que estén activos, mediante la oportuna suscripción del respectivo Convenio con el Ministerio de Finanzas, en el Fondo de Apoyo para la Modernización de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba. 

Aquellos municipios y comunas interesados en acceder a esta financiación y que aún no hayan adherido, podrán hacerlo mediante la correspondiente solicitud al Ministerio de Finanzas

Para acceder a estos recursos se deberá presentar un proyecto que dé cuenta del diagnóstico de la situación; establezca el objetivo del proyecto, el esfuerzo requerido (tanto en cuanto a recursos humanos como a materiales); plazo de ejecución y presupuesto estimado. Las administraciones que ingresen al programa deberán presentar un informe que acredite el cumplimiento del proyecto presentado y la disposición de los fondos otorgados.

Al momento de seleccionar proyectos, tendrán prioridad aquellos municipios o comunas que estén avanzados en la unificación de impuestos con la Provincia y presenten la información de responsabilidad fiscal requerida por la Provincia.

“Contar con un Estado más moderno, eficiente y empático con el ciudadano es fundamental para cualquier forma de gobierno, sea de derecha o de izquierda y eso se comprueba al ver que estamos trabajando con municipios y comunas de diferente signo político porque todos tenemos el mismo objetivo que es mejorar la administración”, afirmó Giordano.

13-12-2022

Último momento
Te puede interesar
Chalub ante los medios

La cuarentena de la Cooperativa

Miguel Osvaldo Gramajo
Economía 05 de abril de 2024

Los 40 días que duró la presidencia de José Chalub marcaron un momento bisagra en su historia, con consecuencias demasiado onerosas desde lo económico, institucional y simbólico.

Lo más visto