Sinsacate festeja el día de la Virgen de Guadalupe

Los actos religiosos y comunitarios comenzarán a las 19:30, este lunes.

Sociedad 12 de diciembre de 2022
Virgen de Guadalupe en Sinsacate

Sinsacate. La Comunidad Católica local invita a la Fiesta Patronal en honor a Ntra. Sra. de Guadalupe, que se celebrará este lunes.

A las 19:30 será la procesión por las calles de la localidad; a las 20 se celebrará la Santa Misa y a continuación, aproximadamente a las 21, se hará el Pesebre Viviente. 

Los festejos terminarán con un  brindis, show musical y de danzas folklóricas.

 

La Patrona de América en Sinsacate.

En el año 2000, una imagen de Ntra. Sra. de Guadalupe pasó por el Camino Real en una peregrinación que había partido de Perú y en la zona fue recibida por una multitud.

La devoción por esta Virgen creció en Sinsacate. Pronto trajeron de Méjico una réplica de la imagen original, morena.

Sin embargo, poco después fue reemplazada por otra, de piel más clara y rasgos menos aindiados, que presidirá la nueva capilla que construida frente al Museo Nacional Posta de Sinsacate.

En 1990 habían comenzado a reunirse algunos vecinos con el objetivo de tener un Templo que no fuera la capilla del edificio donde funciona el Museo. 

De a poco, lograron hacer realidad un hermoso proyecto realizado por los arquitectos José Cresta y Gustavo Frizza.

En 2006, mediante ordenanza, la Municipalidad declaró a la Ntra. Sra. de Guadalupe Patrona del Pueblo e instituyó el 15 de agosto, día de llegada de la Virgen al Camino Real, como Fiesta Patronal.

12-12-2022

Último momento
Te puede interesar
Ciclo desfile

Tercer Ciclo Desfile Homenaje

Sociedad 01 de abril de 2024

Se reeditará este particular reconocimiento a los Veteranos y Caídos en Malvinas, por calles de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate. Comenzará a las 14:30.

Lo más visto