Jesús María lanzó la segunda edición del certamen “Camino al Festival”

Los grupos de canto, solistas o ballets interesados en participar pueden postularse de manera online hasta el 16 de diciembre. En 2023 habrá dos ganadores, que se presentarán el domingo 15 de enero en el escenario Martín Fierro.

Ocio 09 de diciembre de 2022
Camino al Festival

Jesús María. Por segundo año consecutivo, la Municipalidad organiza el certamen “Camino al Festival 2023”, que busca cumplir el gran sueño de tantos artistas y ballets del país: presentarse en el escenario Martín Fierro durante las noches de enero. 

Al igual que la edición pasada, el concurso se desarrollará en el escenario del Patio de Doña Pipa, durante las jornadas del Festival Nacional de Doma y Folklore.

La convocatoria está destinada a grupos de cantantes y solistas folklóricos, bailarines y grupos de danza que no se hayan presentado en un escenario oficial de relevancia, como en los festivales de Jesús María, Villa María, Cosquín, entre otros.

La novedad de este año es que el jurado seleccionará a dos ganadores, quienes tendrán la gran oportunidad de presentarse en el Martín Fierro el domingo 15 de enero de 2023. Uno será del rubro artistas de música folklórica y otro de la categoría ballets.

 

Cómo postularse.

Quienes estén interesados en participar del certamen tienen que inscribirse y compartir su propuesta artística a través del siguiente link: http://bit.ly/CertamenArtistasJM

Pueden hacerlo hasta el viernes 16 de diciembre inclusive o hasta completar el cupo de 200 postulantes.

Luego, un jurado seleccionará a los artistas que conformarán la grilla del certamen “Camino al Festival 2023”, la cual se dará a conocer la semana previa al concurso. 

El certamen se realizará del viernes 6 al sábado 14 de enero en el escenario municipal del Patio de Doña Pipa.

Del 6 al 13 de enero, los artistas concursantes se presentarán y serán evaluados por un jurado idóneo que seleccionará a un finalista por noche. 

El sábado, todos los elegidos actuarán en vivo en la gran Final, donde los jurados elegirán a un ganador por categoría: artista de música folklórica y ballets.

09-12-2022

Te puede interesar
Feria del Libro de La Granja

Feria del Libro de La Granja

Ocio 27 de marzo de 2024

Este fin de semana extra largo se reeditará un clásico del Corredor Sierras Chicas, desde el jueves hasta el lunes.