Recolectan juguetes para Sonrisa 2022

El evento será el 18 de diciembre, en la explanada de la Estación del Ferrocarril. La organización pide que donen pelotas y juguetes.

Sociedad 03 de diciembre de 2022 Natalia Balverdi
Sonrisas

Jesús María. Está todo confirmado para la realización de la edición 2022 de “Sonrisa”, un evento solidario organizado por Liliana Peralta, vecina de Jesús María, que recolecta juguetes para sortear en la antesala de las Fiestas de Fin de Año. 

La fiesta gratuita ya tiene fecha: será el 18 de diciembre, de 19 a 21:30, en la explanada de la Estación del Ferrocarril, con entrada libre y gratuita. 

“Reciclamos sólo juguetes (...) y regalamos pelotas; necesitamos todas las que puedan ser; cuando los niños vayan llegando, se les va a entregar números o pulseritas y, durante el evento, se irán sorteando los juguetes” que la gente haya donado, explicó la organizadora de la propuesta.

El evento contará con espectáculos en vivo, con artistas tales como Folklore por Siempre, Llawar Llajta -ganadores del certamen organizado por la Municipalidad de Jesús María en 2021, para actuar en la edición pasada del Festival Nacional de Doma y Folklore - y el cierre a cargo de Explosión Cuartetera. 

Además, entendiendo que será a pocos días de la celebración de la Navidad, habrá Pesebre Viviente y se contará con la presencia del Papá Noel de los Bomberos Voluntarios de la ciudad. 

Entre show y show, se realizará el sorteo de los juguetes reciclados que haya recolectado la organización, para niños y niñas presentes.

Sobre el final, se realizará el sorteo de, hasta ahora, una bicicleta -se aguarda la confirmación del apoyo de varias instituciones de la zona- y la ya tradicional “Lluvia de pelotas”, que el año pasado estuvo a cargo de La Peña Xeneize.

“Estamos buscando sponsors para la lluvia de pelotas; el año pasado regalamos 140”, contó “Lili”, quien explicó que el evento que empezó años atrás regalando bicicletas recicladas hoy debió ser de juguetes reciclados porque los repuestos de bicicletas son imposibles de costear debido a la crisis económica. 

En tanto, pidió a la comunidad que quienes puedan y quieran regalar juguetes nuevos, serán bienvenidos.

También se reciben juguetes usados y en buen estado y los que no estén en su mejor estado porque el equipo de voluntarios se pondrá manos a la obra para embellecer el juguete y hacer feliz a un niño. 

Lo único que Peralta confirmó que no recibirán será dinero: sólo juguetes y la voluntad de quienes quieran colaborar con la propuesta vecinal, que convoca a familias de distintos barrios de Jesús María y zona. 

“El año pasado fue una locura; ese día fue una montonera de gente; fue el primer evento masivo, después de la pandemia, que se hizo en la explanada; hubo más de 2.800 personas, estaba todo lleno”, recuerda Liliana. 

Si querés colaborar, comunícáte al Cel. 03525 15509999.

03-12-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto