La planta de cloacas de Colonia Caroya está en un 71 por ciento

Supercemento se hizo cargo de la obra. El monto de la inversión final será ocho veces más alto que la cotización al momento de ser licitada.

Urbanismo 03 de diciembre de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
Planta de cloacas CC

Colonia Caroya. El Gobierno de la Provincia de Córdoba dio detalles del avance de la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad de Colonia Caroya e informó que tiene un avance total de un 71 por ciento.

La obra se construye en un predio que compró la Municipalidad en Av. San Martín y Calle 92.

Hasta el momento, tiene construidos 5.200 metros de cañerías correspondientes a la cloaca máxima, que conducen los líquidos cloacales domiciliarios hasta la planta de tratamiento. A esta red se suman 22 bocas de registro que están en la traza de la cañería ejecutada.

Actualmente, la empresa está trabajando en la planta con sistema de barros activados con aireación extendida, en la construcción de obras complementarias y en la colocación de 7.050 metros de cañería que corresponden a la obra de descarga de los líquidos tratados al río Carnero.

La obra está preparada para 19.667 vecinos, aunque recién en los próximos meses se podrían llegar a conectar los primeros tres barrios.

La planta de cloacas comenzó a construirse en julio de 2018, momento en que el Gobierno de la Provincia informó que la inversión sería de 159 millones de pe-sos y que en 18 meses debía estar lista.

Sin embargo, la empresa Bridge-Hidrogen –ganadora de la licitación- se fue de Colonia Caroya y la Provincia debió traspasar el contrato a Supercemento, una firma cordobesa que se hizo cargo de la continuidad de la planta depuradora.

Ya pasaron cuatro años y cuatro meses del inicio de los trabajos y ahora el Estado provincial informa que el presupuesto es de 1.283 millones de pesos, ocho veces más que lo cotizado en 2018. 

Al tiempo en que avanza la planta, la Municipalidad espera la aprobación de un crédito para iniciar la red domiciliaria en barrios San Nicolás, San Francisco de Asís y Lote XV, sectores que tienen los cedulones desde hace dos años.

Con esta obra, los vecinos se verán beneficiados con notables mejoras en su bienestar y en el cuidado del ambiente, brindando así una solución integral respecto a la captación, transporte, tratamiento y disposición final de los efluentes cloacales de la localidad.

Cabe destacar que en la ejecución de estas tareas participan 30 operarios.

03-12-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto