El Gobierno acordó con UEPC incrementos salariales

El aumento promedio de bolsillo es del 104,5 por ciento anual. Los docentes también percibirán el bono de 30 mil pesos.

Sociedad 02 de diciembre de 2022
Gremios docentes

Córdoba. El Gobierno de la Provincia suscribió este miércoles el Acta Acuerdo con los representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), que establece el incremento salarial en los haberes que perciben los docentes provinciales para los últimos meses de la paritaria anual.

El acuerdo contempla incrementos en noviembre, diciembre y enero de 2023 y la conversión de los conceptos no remunerativos del salario que la Provincia abona a los docentes, a ítems remunerativos y bonificables.

Los montos retroactivos correspondientes a noviembre se abonarán por planilla complementaria y serán acreditados el jueves 8 de diciembre.

A partir de este acuerdo, el sector docente registrará un incremento anual promedio de sus salarios de bolsillo de 104,5 por ciento, dependiendo de los cargos y antigüedades de los agentes.

Asimismo, se acordó que durante la primera quincena de enero, los docentes percibirán un bono extraordinario de hasta 30 mil pesos por agente -para el caso de agentes con horas cátedra será proporcional- y de 24 mil pesos para los jubilados.  

La próxima negociación salarial se realizará en febrero de 2023.

01-12-2022

Último momento
Te puede interesar
Descentralización educativa

Colonia Caroya se suma a la gestión de la educación en su comunidad

Sociedad 27 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial. El objetivo es generar espacios de trabajo conjunto entre municipios, comunas, escuelas y organizaciones. Permitirá mejorar los tiempos de respuesta, disminuyendo la burocracia a través de soluciones elaboradas de manera local. 82 intendentes y jefes comunales ya adhirieron a la iniciativa.

Lo más visto