Pintarán un banco rojo contra la violencia de género

Será este viernes en la Plaza del Véneto de Colonia Caroya. La ciudad ya tiene un espacio similar en la plaza Avellaneda del Lote XV.

Sociedad 24 de noviembre de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
banco rojo

En el marco de la Campaña 16 días de Activismo Contra la Violencia de Género, este viernes se pintará el segundo banco rojo en Colonia Caroya.

Será a las 9 en la Plaza del Véneto en coincidencia con el Día Internacional en Contra de la Violencia de Género que se conmemora cada 25 de noviembre.

La ciudad ya tiene un banco rojo en la Plaza Avellaneda, pintado en marzo de 2018 con la presencia de Beatriz y Jorge Taddei, padres de Wanda Taddei, asesinada el 10 de febrero de 2010 por su novio, el ex baterista de la banda Callejeros Eduardo Vázquez, que fue sentenciado a prisión perpetua por el femicidio ocurrido en Buenos Aires.

El Banco Rojo, símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género y los femicidios, es un proyecto cultural y pacífico de concientización, información y sensibilización contra el femicidio, que promueve la reflexión a través de un signo sencillo y potente con el objetivo de no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género.

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

Ocio 28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
image

Les darán vouchers a los alumnos de escuelas privadas

Sociedad 21 de marzo de 2024

El Gobierno lanzó esta línea de asistencia para las familias de clase media que no pueden abonar la cuota del establecimiento educativo. Hace una semana, la Provincia autorizó un aumento de las cuotas del 20 por ciento. ¿Cuánto cobran las privadas de la zona?