Inauguraron el Centro Cultural y Educativo Roberto Rodríguez

La ceremonia fue organizada por la Municipalidad de Sinsacate en el Día de Santa Cecilia, Patrona de la Música y los Músicos.

Norte 23 de noviembre de 2022
Centro Cultural Rodríguez

Sinsacate. La Municipalidad local inauguró este martes el Centro Cultural y Educativo Monseñor Roberto Rodríguez. 

Cada 22 de noviembre se celebra el Día de la Música y los Músicos y se rinde honores a Santa Cecilia, su Patrona.

La apertura del espacio cultural e inauguración de aulas y salón de usos múltiples fueron el homenaje de la sociedad de Sinsacate a quien fue rector del Seminario Menor Ntra Sra del Rosario del Milagro durante décadas, en las cuales también fue guía espiritual de muchos vecinos de la comunidad y la región. 

Años después, Monseñor Roberto Rodríguez fue Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Córdoba, Obispo de la Diócesis de Villa María y de La Rioja. También fue un hombre de consulta permanente del Papa Francisco.  

En el acto inaugural estuvieron autoridades locales, vecinos, allegados y dos ex alumnos del Seminario Menor, quienes recordaron a Rodríguez en sus tiempos de rector y pastor; Omar Micolini y Luis Grión. 

En el edificio de Calle Pedro Nóbile 435 se concentrarán todas las actividades y capacitaciones culturales y de oficios que tiene actualmente la localidad en la finalización del ciclo 2022. Para el año venidero, la Municipalidad pretende agregar formaciones en informática y nuevas tecnologías.

El centro cultural se abrió con música interpretada en violín por Pablo Apaza. 

23-11-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto