Avanza la escuela PROA

Al nuevo edificio le falta el 35 por ciento para estar habilitado. Estiman que el ciclo lectivo 2023 comenzará en la nueva casa.

Sociedad 10 de noviembre de 2022
Escuela PROA CC

Colonia Caroya. El intendente Gustavo Brandán recibió el miércoles al secretario de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno de Córdoba, Manuel Grahovac, con quien recorrió el edificio en construcción de la Escuela PROA de Colonia Caroya.

Los acompañaron el secretario de Gobierno, Adrián Zanier; el Coordinador de la es- cuela, Gustavo Frizza; y representantes de los padres de la institución.

Las instalaciones tienen un avance del 65 por ciento. En el lugar, analizaron el sistema constructivo, observaron detalles y proyectaron las mejoras a impulsar. 

Grahovac afirmó que en los primeros meses de 2023 estará terminada y sus alumnos podrán comenzar a tener clases en el edificio.

La escuela tiene 2.300 metros cuadrados cubiertos. Posee seis salones áulicos, un espacio de recreación interna, salas de biotecnología, áreas de gobierno, dependencias sanitarias, cocina y un playón deportivo. 

El predio en el que se está construyendo tiene una hectárea y el edificio será entregado totalmente equipado, con todo el mobiliario de diseño multifunción y elementos tecnológicos de última generación. 

Este edificio forma parte del Polo Educativo de Colonia Caroya, uno de los ejes de gestión del intendente Gustavo Brandán.

10-11-2022

Último momento
Te puede interesar
Jaque

Investigadores y científicos en jaque

Sociedad 30 de marzo de 2024

Cómo impacta el desfinanciamiento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico. Estos vecinos de Jesús María y Colonia Caroya lo cuentan en primera persona.

Lo más visto