Lanzarán el 57º Festival Nacional de Doma y Folklore

Será este jueves, Día de la Tradición, en la Plazoleta del Festival. Allí se conocerá la programación y los costos para asistir a las noches de color y coraje de la edición 2023.

Ocio - FESTIVAL 09 de noviembre de 2022
Anfiteatro lleno

Jesús María. La Comisión Directiva del Festival Nacional de doma ya folklore lanzará oficialmente la edición 57º de la Fiesta Gaucha este jueves, a las 11, en un acto que se llevará a cabo en la Plazoleta del Festival, ubicada en Cleto Peña y Cástulo Peña.

Allí, los organizadores darán a conocer la grilla de artistas que subirán al escenario Martín Fierro y el espectáculo de campo que se ofrecerá del 6 al 16 de enero de 2023. También está previsto dar a conocer el costo de las entradas para cada jornada y la modalidad de compra en la venta anticipada.

 

Semana de la Tradición.

El lanzamiento de las noches de color y coraje se hará en el marco de la Semana de la Tradición propuesta por el festival, con actividades alusivas que se desarrollan desde el martes.

Ese día arrancaron el Taller de Payadores para niños y adultos, a cargo de Nicolás Membriani y Emanuel Gaboto, y el dictado de un Taller de Danzas que coordina la prof. Anita Massi.

Este miércoles, de 19:30 a 22:30, la prof. Isadora Zerbini dictará un Taller de Danza para Adultos en el Salón 16 de Mayo

Ambas propuestas fueron en el Salón 16 de Mayo del anfiteatro, con la participación, aproximadamente, 50 alumnos y alumnas de escuelas Primarias de la zona. En la primera etapa estuvieron los centros educativos Primer Tte. Morandini, Gral Francisco A. Ortiz de Ocampo y Domingo F. Sarmiento de Los Chañares. En el turno tarde se sumaron los centros educativos Gendarmería Nacional y Manuel Belgrano.

Este jueves, luego del lanzamiento de la edición 57, se llevará a cabo el Abrazo Tradicionalista, con la novedad de la realización del Primer Concurso de la

Empanada Festivalera. Actuarán Vizcacheros y habrá baile y gastronomía, incluida mateada para compartir en familia. Se hará en la Plazoleta del Festival, a partir de las 18:30 y se estima que durará unas dos horas. 

Cambios en el tránsito.

La Municipalidad de Jesús María realizará cortes de tránsito en cercanías del anfiteatro José Hernández durante la mañana y el Abrazo Tradicionalista, de 18:30 a 20:30.

La circulación estará interrumpida, de 9 a 21, en:
- Cleto Peña, en su intersección con Tucumán. 
- Delfín Díaz y Cástulo Peña. 
- Abel Figueroa, en el sector de la rotonda ubicada en la costanera del río.
- Puente Arturo Maturano.

Se solicita a los automovilistas transitar con precaución por el sector y respetar las indicaciones.

09-11-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Lo más visto