Festival Internacional de Cine Africano de Argentina 

Continúa este jueves en la Estancia de Jesús María-Museo Jesuítico Nacional. Es a las 20, con entrada libre y gratuita, todos los jueves del mes y el primero de diciembre.

Ocio 09 de noviembre de 2022
Cine de Africa

Jesús María. Este jueves continuará el Festival Internacional de Cine Africano de Argentina (FICAA ) en la Estancia de Jesús María-Museo Jesuítico Nacional, en el marco del Día Nacional de las Personas Afroargentinas y de la Cultura Afro.

Este Festival tiene como objetivo fomentar la cultura, la historia y la producción cinematográfica de realizadores africanos, afrodescendientes y también producciones de autores de otras nacionalidades que retraten las diferentes realidades de africanas/os y afrodescendientes. 

Comenzó el pasado jueves y tendrá continuidad con la proyección de los siguientes filmes:

10 de noviembre: “Tout puissant Mama Djombo” y “Cheick, de Senegal a La Plata”.

17 de noviembre: “Borom taxi”.

24 de noviembre: “Mangui Fi, Estoy acá”.

1 de diciembre: “Samba, un nombre borrado”.

 

Las películas de esta semana

“Tout puissant Mama Djombo” cuenta el exilio en Francia, desde hace 30 años, de Malan Mané, antiguo cantante estrella del legendario Súper Mama Djombo de Guinea-Bissau.

Caído en el anonimato de un hogar para trabajadores inmigrantes en Montreuil, ve de repente cómo su vida da un vuelco: vuelve a Bissau para cantar ante 100 mil personas y regresa al estudio para grabar el espléndido álbum que soñaba. La película trata de una sorprendente venganza contra el destino.

“Cheick, de Senegal a La Plata” es un corto sobre Cheikh Gueye, senegalés, de 42 años, que hace seis vive en la ciudad de La Plata. Al igual que les sucedió a muchas otras personas, su trabajo se vio interrumpido por los meses de cuarentena más estricta y conseguir el dinero se le sigue haciendo difícil: su trabajo es la venta ambulante, pese a que Cheick es un referente de su comunidad.

El ciclo comenzará a las 20.  

09-11-2022

Te puede interesar
Moto

El cine nuestro que no vimos

Ocio 21 de marzo de 2024

“Moto” es una película dirigida y protagonizada por jóvenes de Jesús María. Ganó premios internacionales y se proyecta en Córdoba. En Jesús María nunca se proyectó.