Sinsacate tendrá todos sus accesos pavimentados

El gobernador Schiaretti firmó el contrato para asfaltar los 3.500 m del Camino San Cayetano y el ingreso desde la Ruta Nacional 9 por la Av. Leopoldo Reyna.

Norte 08 de noviembre de 2022
Contrato Camino San Cayetano

Sinsacate. El camino San Cayetano, técnicamente ruta terciaria T211-14 (Camino Intercountry), será pavimentado por el gobierno de Córdoba con una inversión que supera los 554 millones de pesos.

Une el puente sobre el río Jesús María -en Bº Norte- con la Av. Leopoldo Reyna, que también está incluida en el pliego de la obra entre la Ruta Nacional 9 y las vías del ferrocarril.

La obra vial se ejecutará en un trayecto de 3.475 metros.

Durante el acto, Schiaretti se refirió a los trabajos de mejora vial y recordó que, en su primera gestión, se construyó el nuevo puente sobre el río, desde donde partirá esta obra.

No dijo, en cambio, que cuando se repavimentó la Av. San Martín, de Colonia Caroya, y se hizo la gran obra vial entre esa ciudad y Salsipuedes, este camino estaba incluido en la licitación. En cambio, se realizó el ingreso a La Pampa, que no estaba contemplado en ese pliego.

De todos modos, la Provincia cumplirá con la promesa e invertirá 554 millones de pesos. La empresa adjudicataria es un consorcio integrado por Edecar Construcciones SA y David Sestopal.

Los trabajos se dividirán en dos tramos. El primero sobre el camino San Cayetano, que acabamos de entrarnos que se llama “Camino Intercountry”. Quizás porque en esa zona hay varios desarrollos inmobiliarios cuyos propietarios son inversionistas relacionados a  una importante radio cordobesa con llegada nacional.

Las tareas serán supervisadas por la Dirección Provincial de Vialidad y tienen un plazo de ejecución de seis meses. La empresa iniciaría los trabajos en diciembre.

Por su parte, el ministro Sosa ofreció el detalle de los trabajos y señaló que “es una obra largamente reclamada y anhelada por los habitantes de la zona”.

Técnicamente, los trabajos tendrán diferentes tipos de desarrollo dadas las características de la zona.

El tramo desde el puente sobre el río Jesús María hasta la Av Leopoldo Reyna se pavimentará con asfalto y contará con un diseño mixto, ya que en él conviven los perfiles urbano y rural.

El perfil rural es de una longitud de 1.190 metros, con ancho de calzada de 6,70 metros y carpeta asfáltica; el perfil urbano tiene una longitud de 1.770 metros y un ancho de calzada de 7 metros con carpeta asfáltica, cordones cuneta y vereda de un solo lado.

En tanto, el tramo de la Av. Leopoldo Reyna entre el ferrocarril y la Ruta Nacional 9 está proyectado con cantero central de cuatro metros. Tiene una longitud de 515 metros, un ancho de las dos calzadas de 7,50 metros, pavimento intertrabado (adoquines), cordón cuneta y veredas. Cabe recordar que entre las vías y el Camino Real está adoquinado hace más de una década.

Schiaretti llegó a Sinsacate en horas dela mañana de este martes, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa. Ambos fueron recibidos por el intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián; y sus pares de Colonia Caroya y de Jesús María, Gustavo Brandán y Luis Picat, respectivamente. También estuvo el legislador provincial Raúl Latimori.

 

Regionalización.

En su discurso, el Gobernador destacó el trabajo conjunto de los gobiernos de la región: “Felicito a los intendentes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, que conforman un solo complejo urbano. Precisamos que ese complejo esté conectado, por eso es importante que podamos darle más tranquilidad y seguridad a la gente asfaltando las vías de comunicación. Estoy seguro que este complejo urbano va a permitir también encarar de manera conjunta soluciones que tienen que ser tratadas de manera mancomunada”.

08-11-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto