“Mejorar rindes y conservar los suelos”: las bases del Convenio de la UNC-FCA y Recuperar SRL

Definen las bases de un acuerdo amplio de cooperación entre la Facultad de Ciencias Agronómicas de la UNC y Recuperar SRL, liderados por el decano Jorge Omar Dutto y el Cr. Ricardo Alonso, socio gerente de la empresa.

Economía - Agro 28 de octubre de 2022
Recuperar SRL

Córdoba. La Facultad de Ciencias Agronómicas de la UNC y Recuperar SRL firmaron un acuerdo marco de cooperación dirigido a ensayos en distintos cultivos, con el objetivo de mejorar los rindes y la calidad de los suelos. Además, alinea objetivos de entrenamiento y capacitación de estudiantes y profesionales en la nutrición de cultivos y suelos, aprovechando las nuevas instalaciones de investigación que está por inaugurar la Facultad de Ciencias Agronómicas en la Ruta Nacional 9, en la localidad de General Paz.

Recuperar SRL es la fábrica de fertilizantes más avanzada de Argentina y, posiblemente, de Sudamérica. Produce desde correctores de suelo, órgano minerales, mezclas químicas y lo más avanzado en el mundo: la nano o micro fertilización, con una amplia variedad de productos para distintos cultivos extensivos e intensivos. 

En conjunto con la UNC, testearan nuevos desarrollos a lanzar al mercado en los próximos años, como los que venía haciendo la empresa con el INTA, la Universidad Nacional de Río Cuarto y varias instituciones de Paraguay, Uruguay y Brasil.

 2

En Argentina hay una falta importante de especialistas en nutrición de cultivos y corrección o mineralización de suelos. Esta preocupación no sólo es de la Nación, sino también de la industria, lo que representa una importante oportunidad para los ingenieros agrónomos, ya que EL CODIGO INTERNACIONAL DE CONDUCTA PARA EL USO Y MANEJO DE FERTILIZANTES, que es y será obligatorio en los países signatarios de la FAO de las Naciones Unidas ( Roma 2019) tiene como objeto incrementar el uso más eficiente de los nutrientes, disminuir el impacto ambiental de algunos elementos, como así también la reposición de nutrientes de los suelos, el uso de biotecnologías, la reutilización o reciclaje de nutrientes, el fomento de la investigación y el desarrollo de nuevas y más eficientes fuentes de nutrientes, la participación más activa en el dialogo y la creación conjunta de conocimientos e intercambio de información, el mejoramiento de la capacitación en canales de comercialización, el control de la fertilización para el cuidado de nuestros suelos y cultivos.

3 

La complementación en I+D entre la Facultad de Ciencias Agronómicas de la UNC y Recuperar SRL aportará generación de tecnología y capacitación con el objetivo de tener una agricultura más eficiente y mejores rindes, que permitan mantener el posicionamiento de nuestra provincia como líder en la producción de cereales y oleaginosas. 

El Cr. Ricardo Alonso, socio gerente de Recuperar SRL, agradeció la predisposición de la Facultad de la Casa de Trejo y de su decano, Jorge Omar Dutto, de trabajar en conjunto para la capacitación de los profesionales en las ciencias agrarias y el desarrollo de nuevas y más eficientes técnicas de nutrición de cultivos.

 4

28-10-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Trilla de maíz

¿Trillar o picar?

Economía - Agro 04 de abril de 2024

En el final de la campaña de maíz, es el gran dilema para los productores de la región. La Sociedad Rural de Jesús María los asesora en su laboratorio sobre qué les conviene más.

Lo más visto