Estado de los cultivos en el Norte provincial

La Bolsa de Cereales de Córdoba hizo el 2° prime del Rally Agrícola Invernal 2022/23 en las zonas agrícolas de los departamentos Colón, Totoral, Tulumba, Río Seco y Río Primero.

Economía - Agro 27 de octubre de 2022
Cultivos en el Norte de Córdoba

Toda la zona. Durante el 17 y 18 de octubre tuvo lugar el 2° prime del Rally Agrícola Invernal 2022/23 de la Bolsa de Cereales de Córdoba, en el cual se recorrió la zona agrícola del Norte provincial, recorriendo las zonas agrícolas de los departamentos Colón, Totoral, Tulumba, Río Seco y Río Primero.

Es de importancia destacar que la mayor proporción de los lotes sembrados eran bajo riego, ya que los milímetros acumulados por las precipitaciones registradas durante julio, agosto y septiembre estuvieron por debajo del promedio histórico (2007-2021) de dicho trimestre. 

El estado general de los lotes visitados, tanto de trigo como de garbanzo, es regular a muy bueno.

Ambos han superado el período crítico y la fenología al 17 y 18 de octubre de 2022 es de grano lechoso a pastoso, en el trigo; y de inicio de la formación de vainas a inicio de la formación de granos, en el garbanzo.

No obstante, en una reciente encuesta realizada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), el 90 por ciento de sus productores asociados percibe una situación en su localidad entre “mala” y “muy mala”, a raíz de la sequía. 

Los resultados del relevamiento fueron presentados durante la reunión de Comisión Directiva realizada en la sede de la Sociedad Rural de Jesús María. 

Ante este contexto, se les preguntó a los productores qué medidas serían las más importantes para solicitar al Gobierno.

La opción ganadora, con el 35 por ciento de los votos, fue una eliminación del anticipo del Impuesto a las Ganancias; seguida por la quita de retenciones, votada por el 33 por ciento.

27-10-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.