Colonia Caroya ayudará a inscribirse para el refuerzo alimentario

Es un programa del Gobierno Nacional destinado a personas de 18 a 64 años que no tengan ninguna asistencia estatal. 

Sociedad 24 de octubre de 2022
Refuerzo Alimentario

Colonia Caroya. La Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad dispondrá de dos espacios para que quienes no tengan acceso a internet o no sepan cómo realizar el trámite puedan hacerlo en forma personal. 

Los agentes destinados a esta tarea atenderán en el Centro Integrador Comunitario, de lunes a viernes, de 7 a 13, y en la Casita Municipal de Bº Malabrigo, los martes y jueves, de 9 a 13. 

Quienes deseen acceder a este importante beneficio deben asistir con su DNI. 

Esta iniciativa fue lanzada por el Gobierno Nacional, destinada a quienes no perciban ninguna otra ayuda social a través de programas como la Asignación Universal por Hijo u otro beneficio provincial o municipal. 

Quienes se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

Es decir que no podrán tener registrado a su nombre rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad, inmuebles, consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos dos meses, plazos fijos y bonos en los últimos seis meses, acreditación en cuentas bancarias en los últimos dos meses, compras en moneda extranjera en los últimos seis meses, obra social o prepaga.

En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

 

¿Quiénes pueden inscribirse?

Las personas que no tengan:

- Trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales)

- Jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales)

- Prestación por Desempleo, Potenciar Trabajo, Beca Progresar, Asignación por Embarazo para Protección Social, Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar

24-10-2022

Último momento
Te puede interesar