La Municipalidad de Sinsacate trabaja con jóvenes en economía circular

Los alumnos del IPEM 294 Jesús María colaboran separando y recuperando residuos generados en Sinsacate.

Norte 22 de octubre de 2022
Selección de residuos en el IPEM 294

Sinsacate. La Municipalidad firmó un acuerdo con el IPEM 294 Jesús María por el cual los alumnos de esta institución educativa participan en acciones y actividades tendientes a separar y recuperar residuos.

Así, alumnos de Quinto Año A de Comunicación separan botellas, las agrupan por tamaño y se las entregan a la recicladora de Sinsacate. También juntan las tapas para ayudar a pacientes electrodependientes y para hacer ecoladrillos que se usan en la fabricación de bancos y  mesas para el patio escolar. Los harán los alumnos de Tercer Año.

A la vez, alumnos de Cuarto y Quinto Año de Informática están colocando contenedores de pilas, que serán cementadas con el sistema y ayuda de personal municipal de Sinsacate.

 

Política ambiental.

El gobierno de la localidad se ha propuesto concientizar sobre la importancia del reciclaje a través de acciones concretas, entre las cuales se encuentran las siguientes:

- Hace más de dos años, colocó canastos para depositar Ecoladrillos y botellas PET, recibiendo una buena cantidad de plástico en el basurero municipal.

- También instaló canastos para tapitas que son entregadas al grupo DONHA, quien asiste a niños electrodependientes.

- Además, colocó tubos para pilas en desuso, las cuales son cementadas en bloques que luego se transforman en bancos de plaza y mojones para calles, evitando así la contaminación del suelo y las napas de agua.

-Por otro lado, ha colocado contenedores para electrónicos que son procesados por una empresa especializada.

- Asignó Puntos Limpios, lugares donde se dejan materiales reciclables como plástico, goma, cartón, madera y vidrio.

- Realizó cuatro entregas de lombrices californianas para compostaje en casas y cinco entregas de semillas para huertas comunitarias.

- Colocó contenedores de residuos húmedos en todos los barrios del pueblo.

- Recupera cartón y papel que vende. El dinero recaudado es utilizado por las cooperadoras escolares para su funcionamiento.

22-10-2022

Te puede interesar
Paseo Mujeres Pioneras de Sinsacate

Se presentó Mujeres Pioneras de Sinsacate

Norte 11 de marzo de 2024

Es un programa municipal que reconoce a las mujeres de la comunidad por su legado de trabajo, amor y vida comunitaria. El primer homenaje fue para Celina Nóbile, Vilma y Julia Visintín.