Patinadoras locales se destacaron en Copas Nacionales

Obtuvieron una medalla dorada, dos de plata y otros podios, representando a Juventud Agraria Colón, Bochas Sport Club y Alianza.

Deporte 20 de octubre de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
Camila Canalda

Toda la zona. Este inolvidable año para el Patinaje Artístico de nuestra zona se cerró con la participación de patinadoras de Alianza, Juventud Agraria Colón y Bochas Sport club en las copas nacionales que cerraron el calendario de la disciplina.

A principios de octubre, se desarrolló la Copa Roberto Rodríguez en La Rioja, donde hubo una subcampeona caroyense: Camila Canalda, en categoría C4 14 años, representante del Bochas Sport Club, que volvió a competir de manera federada después de varios años.

También se destacaron Lucía Benaglia (10ª), Paulina Peresini, Candelaria Núñez Tossen y Zoe Clérico, todas del club del Lote XV, coordinadas por los profes Dina Peralta y Nicolás Orecchia.

Las representantes de Juventud  Agraria Colón, donde está la Escuela de la Prof. Romina Molina, ocuparon dos podios: Avril Brunis y Lucía Mizzau (Alianza) fueron terceras en sus categorías.

También compitieron Constanza Villafañe (8º, representante de Alianza), Sara Watson (9º), Giuliana Londero (10º), Jazmín Caminos Noves (15º) y Agustina Figueroa (16º).

Luego de completarse la primera parte de la competencia nacional en La Rioja, el resto de las divisiones compitió en Rosario, en la denominada Copa González Molina.

Allí se dio la única medalla dorada: fue para Sofía Daga, en C3 15 años, alumna oriunda de Córdoba que entrena en el  Club Agraria. Fue la mejore de 29 patinadoras en la categoría de figuras obligatorias.

También compitieron por el club del Lote XIII, Celeste Capa, Belén Gerlero y Belén Sueldo.

Entre las del Bochas hubo otra subcampeona: Delfina Abratte, la niña de 9 años que este año se consagró Campeona Sudamericana. En Rosario alcanzó el segundo mejor puntaje en su categoría. Angelina Roggio fue 17ª.

Además, completaron su representación Ornella Cargnelutti, Fiorella Grión, Emilia Blanco, Virginia Dal Moro, Ludmila Zanier y Rocío Benaglia.

La frutilla del postre para esta disciplina es que Nadia Conci, patinadora de Colonia Tirolesa que este año fue Subcampeona Sudamericana y Campeona Panamericana, fue elegida por el Comité Olímpico Argentino para ser la única atleta mujer que represente a nuestro país en los Juegos Panamericanos 2023, en Chile.

20-10-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto