Jesús María expuso su transformación digital en la Smart City Expo en Santiago del Estero

Se trata de un evento de nivel internacional que promueve ciudades inteligentes y sustentables. En este espacio, la Muni compartió sus avances innovadores como los proyectos de Gobierno Abierto y Habilitaciones Comerciales online.

Política 17 de octubre de 2022
Smart City

Jesús María. La Municipalidad participó de Smart City Expo World Congress, realizado en Santiago del Estero, un evento de nivel internacional que promueve ciudades inteligentes y sustentables.

El Smart City Expo World Congress es el evento líder mundial para las ciudades, que se lleva a cabo en Barcelona desde 2011.

Su objetivo es empoderar a las ciudades y colectivizar la innovación urbana en todo el mundo.

El Nodo Tecnológico de Santiago del Estero fue escenario de este congreso, que reunió a líderes y especialistas de gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, instituciones académicas y empresas de la región y el mundo.

El director de Innovación y Modernización, Félix Naum, representó a la Municipalidad y expuso ante otros referentes el proceso de transformación digital municipal, poniendo énfasis en los proyectos que tienen como premisa mejorar, simplificar y eficientizar los servicios a los vecinos, como las Habilitaciones Comerciales online para que los negocios considerados de “bajo riesgo” puedan hacer la gestión de manera digital durante todo el año. 

El espacio permitió, al mismo tiempo, intercambiar ideas y generar vínculos con profesionales de todo el mundo.

En el congreso también destacaron la certificación que obtuvo Jesús María al ser reconocida como “Ciudad Eficiente” por RIL, tras evaluar seis áreas vinculadas con gestión eficiente: la profesionalización del trabajo municipal, el capital humano, la atención ciudadana, la transformación digital, el gobierno abierto y el acceso a la información y las finanzas municipales. 

17-10-2022

Último momento
Te puede interesar