Comienza el cobro del Estacionamiento Medido en el centro de Jesús María

Quienes estacionen en los sectores tarifados, tendrán que pagar a través de la aplicación de descarga gratuita o en comercios adheridos.

Urbanismo 15 de octubre de 2022
Estacionamiento medido JM 4

Jesús María. La Municipalidad comenzará el lunes con el cobro del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), que hasta el momento se implementa de manera gratuita para que vecinos y comerciantes se familiaricen con su uso.

La zona tarifada comprende 10 manzanas y funciona de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 17 a 20, y los sábados, de 9 a 13. Los domingos y feriados no se cobra. 

Abarca los siguientes sectores:

- Desde 9 de Julio hasta Julio A. Roca.

- Desde Córdoba hasta Cástulo Peña.

- Calle Tucumán, entre Julio A. Roca y Doménico Zípoli.

- La playa de estacionamiento ubicada en Colón esquina Tucumán.

Los usuarios de autos y camionetas que estacionen en estos lugares pueden abonar el uso del espacio a través de la aplicación para teléfono celular SEM o pagando en efectivo o con débito en los comercios adheridos, que están identificados con vinilos alusivos en sus vidrieras.

Los vecinos cuentan con 20 minutos de tolerancia para compras o diligencias rápidas, antes de que comience a correr el tiempo de estacionamiento pago.

Para las personas que viven en el centro, la ordenanza contempla el beneficio del estacionamiento sin cargo de un vehículo por vivienda. 

Para acceder, tienen que registrarse en los siguientes links y personal municipal se pondrá en contacto para continuar la gestión. 

- Frentistas propietarios: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2v7rRsBtp6My0MHqmZafNIyzaOV9grKxrZk6ZolWumJDibw/viewform?usp=sf_link

- Frentistas inquilinos: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfMpXJR2lRBEJM391iz5q30N8c3_xpjIPuk2Li5vtT7n2BGng/viewform?usp=sf_link

 

El sistema.

Es de autogestión virtual, simple y fácil de usar. 

Para registrar el estacionamiento desde un celular, primero hay que descargar la aplicación que figura como “SEM Jesús María”. La instalación es gratuita, y puede hacerse tanto en dispositivos con sistema IOS como Android.

Quienes no tengan la APP  pueden pagar su estacionamiento en efectivo en cualquiera de los comercios adheridos.

En toda la zona tarifada, los vecinos pueden acudir a agentes informantes que facilitan información y ayudan a quienes precisen  conocer cómo utilizar el SEM.

Instructivo con el paso a paso jesusmaria.altec.com.ar/park/

 

¿Cuánto cuesta el estacionamiento?

El sistema de estacionamiento de la ciudad está fraccionado por minuto, lo que implica que el usuario debe abonar sólo por el tiempo que esté estacionado en la zona. La primera hora tiene un valor de 40 pesos, la segunda de 50 pesos y a partir de la tercera se deberá abonar 60 pesos. 

 

¿Cómo recargo la app?

La recarga de saldo puede hacerse de manera virtual desde el celular o en los negocios adheridos.

Los negocios de la zona céntrica pueden adherirse al servicio sin costo. Sólo deben contar con una computadora con acceso a internet. 

A quienes quieran sumarse, la Municipalidad les otorga un saldo bonificado de 5 mil pesos iniciales y obtendrán el 5 por ciento de comisión sobre todas las cargas y recargas que realicen. 

Los interesados deben completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeTcHSqUfPcXYx-prtXYKFuG77Ug4I1nHcjMYtuZUN6lKpYlQ/viewform?usp=sf_link.

15-10-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto