Nueve proyectos de vecinos se harán realidad con el Presupuesto Participativo

Las propuestas fueron impulsadas y votadas por los vecinos de la ciudad y están vinculadas a la educación, salud, cultura, ambiente, obras públicas y seguridad. Destinarán más de 10 millones de pesos para su ejecución.

Política 23 de septiembre de 2022
Ganadores Prepupuesto Participativo

Jesús María. La Municipalidad dio a conocer este jueves los nueve proyectos que fueron seleccionados para ejecutar el Presupuesto Participativo de la ciudad. 

Su presentación fue en el Auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María.

Estas son las primeras iniciativas impulsadas y votadas por los vecinos, que serán concretadas y materializadas en los próximos meses con un presupuesto municipal de 10.095.840 pesos. 

Las nueve propuestas más votadas que se harán realidad son:

- Parque Ecológico Riberas del Oeste

- Ley de Educación Emocional

- BIOS (Banco de Insumos Ortopédico Solidario)

- Eco jóvenes - comunicación y trabajo

- Noticias que son Historia

- Pinceles creativos

- Ciudad transitable y accesible

- Lactancia Materna: emprendiendo el camino

- Herramienta Comunicacional de Divulgación Inclusiva.

Los nueve proyectos fueron seleccionados entre 47 iniciativas postuladas, lo que significa un gran trabajo de vecinos, colaboradores y equipos técnicos. 

El proceso de votación de las propuestas elegidas se inició de manera online y se registraron 2.400 votantes.

En una segunda etapa, fueron sometidas a la votación de un jurado integrado por gabinete municipal y cinco galardonados con las Distinciones Pío León: Jessica Benavidez, Ignacio Aguirre, Álvaro Monge, José Obregón y Andrea Chiappero. 

“Este proyecto participativo permitirá que muchas ideas estén plasmadas en el Presupuesto 2023; todos son ganadores”, afirmó el intendente Luis Picat en el acto. 

“Lo más importante de este proceso fue poder ver que las construcciones colectivas son posibles; que las ideologías, colores u opiniones no son impedimentos para pensarnos de manera comunitaria y con un fin común; y que, principalmente, como decía el autor de ‘El Eternauta’, no existen héroes solitarios”, resaltó el secretario de Gobierno, Federico Zárate. 

El resto de las propuestas que no serán ejecutadas este año pasarán a formar parte de un Banco de proyectos y podrán ser financiadas por empresas y organizaciones. 

23-09-2022

Te puede interesar
Luis Picat en el Congreso

A Luis Picat le aumentaron 30 por ciento

Política 06 de marzo de 2024

Como todos los diputados y senadores nacionales y los trabajadores del Congreso, cobrará un aumento acumulativo del 16 por ciento a partir del 1 de enero de 2024 y del 12 por ciento desde el 1 de febrero.