Estudiantes de  Guardaparque harán prácticas en el Parque del Oeste

La Municipalidad firmó un acuerdo con la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba para llevar adelante este proyecto educativo.

Sociedad 22 de septiembre de 2022
Convenio con guardaparques

Jesús María. El intendente Luis Picat firmó un convenio con la Universidad Provincial de Córdoba y la Facultad de Turismo y Ambiente Marcelo Montes Pacheco (FTA) para que la Reserva Natural Parque del Oeste se convierta en un espacio de educación ambiental para los estudiantes que cursan el último año de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque.

Este acuerdo permitirá a los jóvenes y docentes compartir jornadas de aprendizaje y exploración en el pulmón verde de la ciudad, y potenciará el desarrollo de proyectos ambientales en este espacio.

Además, el programa favorecerá la inserción laboral de los profesionales egresados de la institución educativa, permitiendo puedan ser parte del equipo de guardaparques de la reserva.

De la firma del convenio, participaron la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik; el decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Roberto Ipharraguerre; el Director de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque, Federico Leguizamón; y las guardaparques locales Macarena Alzogaray y Yesica Felice.

22-09-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Domingo de Ramos

Empezó la Semana Santa en Jesús María

Sociedad 24 de marzo de 2024

La ceremonia del Domingo de Ramos se hizo frente al Templo Parroquial. Habilitarán una cruz para llevar las intenciones de los fieles. Preparan el resto de las ceremonias litúrgicas.

Lo más visto