Bomberos salió al cruce de la decisión municipal de habilitar comercios "on line"

Emitió un comunicado en su cuenta de Facebook: "Este nuevo régimen se sancionó sin la participación técnica de esta institución, además de que pone en riesgo el presupuesto de sostenimiento de la misma".

Economía 22 de septiembre de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
mira

El nuevo régimen para obtener habilitaciones comerciales mediante un sistema "on line" por parte de la Municipalidad de Jesús María, derivó en un conflicto de trascendencia pública con Bomberos Voluntarios.

A través de un comunicado, la Sociedad de Bomberos Voluntarios manifestó su desacuerdo con la normativa aprobada regula la Habilitación de Establecimientos Comerciales de "Bajo Riesgo".

"Ha sido sancionada sin la intervención y participación técnica y consultiva de esta institución, además de que pone en riesgo el presupuesto de sostenimiento de la misma. Elimina la participación de un agente de esta institución en el acto de habilitación para funcionar como comercio, poniendo solo en cabeza de la autoridad de aplicación administrativa municipal (Secretaria de Hacienda y Finanzas) la decisión de habilitar o no los establecimientos de hasta 100 m2, siendo a partir de ahora otorgada virtualmente y en forma automática esa habilitación provisoria por el término de 3 años", explicaron.

Y prosigue: "Entenderá la comunidad, la gravedad que representa que se encuentre excluido el personal de Bomberos de brindar su criterio técnico sobre la existencia de las condiciones mínimas de seguridad en cada nuevo comercio, siendo que es el único cuerpo con personal capacitado".

Asimismo, se desentiende "de toda responsabilidad por las consecuencias que puedan ocasionarse ante la posible ocurrencia de un siniestro generado en un establecimiento que no contó con la certificación de un profesional de la institución".

Desde la Sociedad de Bomberos prefirieron no hablar con la prensa y exponer solo el comunicado.

Trascendió que este viernes habría una reunión con las autoridades municipales para plantear esta disconformidad. 

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar