Propician la vinculación entre emprendedores y grandes empresas

La Agencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Jesús María generó un espacio a tal fin y presentó sus servicios y los resultados de las acciones.

Economía 21 de septiembre de 2022
Reunión de ADE

Jesús María. La Agencia de Desarrollo Económico (ADE) de la Municipalidad realizó este martes un encuentro en el que reunió a los principales actores económicos de la ciudad para presentar los servicios de la agencia, los resultados de su labor en los últimos tres años e invitarlos a trabajar conectados para potenciarse, ampliando las oportunidades de los vecinos de la ciudad.

El evento fue encabezado por el intendente Luis Picat, quien presentó las acciones municipales para impulsar la actividad económica de Jesús María junto al secretario de Hacienda y Finanzas, Adolfo Gros; el responsable de la ADE, Marcelo Salcedo; y el titular de la oficina de Emprendedores, Alon Godoy. 

Luego se generó un espacio de intercambio de experiencias y propuestas para futuras acciones vinculadas a mentoría y asesoramiento e innovación. También fue la oportunidad para conectar a los emprendedores con las empresas, con la posibilidad de que puedan convertirse en futuros proveedores. 

En este contexto, se habló sobre la importancia de apostar por la capacitación continua de recursos humanos locales, priorizando la formación en las nuevas tecnologías para que más vecinas y vecinos puedan responder a las demandas del mercado. 

 

El trabajo de la Agencia.

Uno de los ejes de la jornada fue mostrar el balance del trabajo que realiza la ADE en base a la oferta y demanda de empleo en la ciudad, la capacitación continua y el crecimiento del comercio y el emprendedurismo locales.

En ese marco, se destacó a la Oficina de Empleo como un espacio mediante el cual se acompaña a las personas desocupadas o a quienes desean cambiar de trabajo, a través de la intermediación laboral y programas nacionales de empleo y emprendedorismo. Actualmente Jesús María tiene una tasa de desempleo del 4 por ciento.

También se presentó el avance del primer Hub Tecnológico del Norte de Córdoba, del cual ya forman parte cuatro empresas: Santex, Teclab, Qactions Group y Mood Technology. Este espacio se destaca por brindar oportunidades de formación y empleo en el ámbito tecnológico. 

Por otra parte, la Incubadora de Empresas de Jesús María favoreció el desarrollo e impulsó el crecimiento de 20 emprendimientos locales, lo que significó un empleo directo para los vecinos y vecinas que potenciaron su idea de negocio. Este año se incubaron 30 emprendedores para consolidar y llevar a cabo su proyecto.

21-09-2022

Último momento
Te puede interesar