Peña solidaria recaudará para remedios oncológicos infantiles

La iniciativa es impulsada por Proyecto EnCantos, de Jesús María. El 16 de septiembre harán una peña con “El Indio” Lucio Rojas.

Ocio 11 de septiembre de 2022 Natalia Balverdi
Peña Solidaria

Jesús María. Proyecto EnCantos es un grupo de personas que organiza eventos para recaudar fondos para comprar medicamentos oncológicos para niños y niñas que necesiten tratamiento contra el cáncer. 

El 16 de septiembre, a las 21, en el Salón Municipal de Sinsacate realizarán una peña solidaria con la presencia de “El Indio” Lucio Rojas, La Clave Trío, La Bordona, Ana Rodríguez, Dj An Fontana y Coraje de Tradiciones. 

Las anticipadas ya se venden en Impakto Musical de Jesús María y en puerta tendrán un valor de 1.800 pesos. 

El fundador de este “proyecto” que está en proceso de ser una fundación es Juan Graupera.

El espacio nació a mediados de 2020, cuando a su hija, que entonces tenía 13 años, le diagnosticaron Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en el sistema linfático, es decir, en el sistema inmunitario de la persona. Como consecuencia, las células crecen de manera descontrolada.

“Se lo detectamos a fines de 2019 y, a través de su tratamiento, entendí cómo funcionaban los tiempos, lo importante del remedio justo, en el momento indicado, y lo grave de la burocracia estatal”, contó. 

Juan pudo responder de manera particular a la necesidad de su hija, pero se encontró con la realidad de otras familias y, articulación mediante con profesionales de la salud del Hospital de Niños y del Hospital Privado, donde trataban a su hija, decidió desarrollar un sistema de compras de medicamentos para responder a urgencias de otras 200 familias. 

En conjunto con la gerente de su empresa de Legumbres & Commodities -LE&CO-, Romina Ramallo, lograron proveerse directamente de los laboratorios “y se armó una cadena de precios muy accesible y una logística inmediata”, logrando conseguir medicamentos en dos días contra los dos meses que solía tardar el gobierno.

Así, con dinero de la propia empresa, lograron adquirir desde catéteres hasta dosis para tratamientos que parten de los 20 mil pesos y pueden llegar a los 300 mil, cada una. La cantidad de dosis para un tratamiento de esas características, implica entre 12 y 18 dosis. 

La intención, además, es construir un “botiquín oncológico” para el “Hospital de Día”, lugar donde los pacientes hacen la quimioterapia: mejorar sus sillones, colchones de internación, paliativos y medicamentos para su tratamiento y recuperación. 

Por su parte, Yamila Mendoza, coordinadora artística de Proyecto EnCanto, explicó que, como la demanda es constante, la intención es institucionalizar la peña y realizarla una vez al mes. 

“Convocamos a todos los sponsors, empresas, artistas que quieran colaborar de aquí en adelante”, dijo.

11-09-2022

Último momento
Te puede interesar
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

Ocio 28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Lo más visto