Avanza la sistematización vial en la Ruta Nacional 9

El viaducto en Av. San Martín y las tres rotondas en accesos otorgarán fluidez y seguridad al intenso tránsito en esas zonas.

Urbanismo 10 de septiembre de 2022
Ruta 9 en obra

Toda la zona. Con el objetivo de mejorar la conectividad vial, la Provincia avanza en obras sobre la Ruta Nacional 9.

Con cerca del 50 por ciento de avance, se encuentra en plena ejecución la sistematización vial a través de la construcción de tres rotondas ovaladas -tipo retorno- ubicadas en los accesos a AGD y LAC, la Calle 136 y la planta de Arcor.

Las nuevas intersecciones mejorarán de manera considerable el acceso a Colonia Caroya y Jesús María y le otorgarán fluidez al significativo tránsito vehicular de la ruta.

Paralelamente, avanza la construcción del paso sobre nivel en Av. San Martín  -viaducto- de Colonia Caroya. Estos trabajos registran un 20 por ciento.

La obra tiene una longitud total de 1.210 metros. 

El paso sobre elevado se materializa a través de un puente de 120 metros de longitud, conformado por dos vanos y cuatro carriles, muros de sostenimiento, la adecuación de calles frentistas como colectoras, la construcción de rotonda debajo del puente y la sistematización de drenajes.

La Ruta Nacional 9 constituye la principal vía carretera de vinculación desde la ciudad de Córdoba hacia el Norte del país. En su recorrido atraviesa zonas urbanas de Jesús María y Colonia Caroya. En este sector, la vía convive con el trazado urbano de dichas localidades, generando una combinación de usuarios urbanos y rurales, locales y pasantes, en el mismo espacio. En particular, las dificultades para el fluido del tránsito se presentan en el sector de la intersección entre la ruta y la Av. San Martín.

10-09-2022

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar