Colonia Caroya celebra la Semana del Inmigrante

Habrá actividades hasta el jueves y una muestra artística que permanecerá habilitada hasta los primeros días de octubre.

Ocio 07 de septiembre de 2022
Semana del Inmigrante

Colonia Caroya. La ciudad se prepara para revalorizar todo lo que realizaron los pioneros e impulsores de la comunidad, que sigue sosteniendo los valores del trabajo y el esfuerzo. 

Para hacerlo están previstas algunas actividades culturales y de reflexión, que se llevarán a cabo en la Casa de la Historia y del Bicentenario Martha Canale, ubicada en la esquina de las calles 9 y 48. 

Este martes se proyectó el audiovisual “La Inmigración” y para este miércoles 7, a las 20:30, se anuncia una conferencia de la docente Patricia Roggio, en la que se abordará la temática de la inmigración. 

Las actividades finalizarán el jueves, cuando Silvia Visintín presente “Una inmigrante argentina en Italia” y se expongan documentos que forman parte del Archivo Histórico Municipal. Juan Aseloni será el encargado de ponerle música al momento. 

Durante estas jornadas se expondrán los libros de Martha Canale, que estarán a la venta para todos los interesados en conocer más sobre la historia de Colonia Caroya.

 

Muestra artística en homenaje a la inmigración

El domingo se inauguró una muestra artística titulada “Raíces de Identidad. El camino del Inmigrante Italiano en Argentina”.

El artista Facundo Torres es el autor de los trabajos que se exponen en Calle 9 y 48.

Los cuadros estarán expuestos durante todo el mes de septiembre y la primera semana de octubre.

Además, el recorrido incluye un audio-guía especialmente preparado para personas no videntes.

06-09-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto