Entregaron aportes no reintegrables para compra de reproductores

Productores ganaderos con rodeos de hasta 200 vientres recibieron 400 mil pesos en la Expo Rural de Jesús María.

Economía - Agro 05 de septiembre de 2022
Subsidios a ganaderos

Jesús María. El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba entregó aportes no reintegrables (ANR) por 400 mil pesos para que pequeños y medianos productores adquieran reproductores bovinos y hembras en el remate de la Expo Rural de Jesús María.

También lo hizo en las muestras de Canals, Huinca Renancó y Pozo del Molle.

Estos aportes forman parte del Programa de apoyo a pequeños y medianos productores ganaderos de Córdoba, destinado a mejorar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos para incrementar la productividad ganadera cordobesa.

En las próximas exposiciones continuará el otorgamiento de estas ayudas a los ganaderos de hasta 200 vientres.

 

Crédito a tasa cero.

El programa también cuenta con una línea de créditos a tasa cero, a 60 meses con un año de plazo de gracia, de hasta 2 millones de pesos.

Los productores deben contar con un rodeo de hasta 400 vientres, estar inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios y contar con Boleto de Marca y/o señal vigente.

El destino de los fondos será para adquisición de reproductores bovinos, hembras receptoras, biotecnología reproductiva, instalaciones ganaderas, extracción, distribución y almacenamiento de agua para bebida, implementación de plan sanitario, diseño de cadena forrajera y suplementación estratégica, tecnología aplicada a la ganadería de precisión y maquinaria e implementos para la actividad.

05-09-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Trilla de maíz

¿Trillar o picar?

Economía - Agro 04 de abril de 2024

En el final de la campaña de maíz, es el gran dilema para los productores de la región. La Sociedad Rural de Jesús María los asesora en su laboratorio sobre qué les conviene más.

Lo más visto