Alberto Alaluf asumió en la Intendencia de Villa del Totoral

José Luis De Lucca pidió licencia al cargo porque fue convocado por el gobernador Schiaretti para que se sume al staff del Ministerio de Gobierno

Norte 01 de septiembre de 2022
Alberto Alaluf

Villa del Totoral. El intendente José Luis De Lucca fue convocado por el gobernador Juan Schiaretti a formar parte de su equipo en el Ejecutivo provincial.

Por tal motivo, pidió licencia a su cargo al Concejo Deliberante y este miércoles asumió en su reemplazo el Dr. Eduardo Alaluf.

Aunque ocupaba el cargo de secretario de Gobierno en la gestión De Lucca, en las Elecciones de 2019 fue elegido concejal. Por pedido del Intendente, tras asumir en su banca pidió licencia y, semanas atrás, había vuelto al Legislativo, donde fue designado por sus pares para cubrir la titularidad del Ejecutivo municipal mientras De Lucca permanezca en funciones en el Gobierno de Córdoba.  

En su asunción, en el hall del Complejo Cultural, el Dr. Alberto Alaluf dijo: “Pienso que a partir de este momento vienen muy buenas cosas para Villa del Totoral”.

“No podemos desconocer el reconocimiento del Gobierno de Córdoba hacia ‘Cacho’; él ha hecho sobrados méritos para estar en el lugar donde está en este momento y siempre ha sido una persona muy comprometida con este gobierno”, añadió.

Alaluf sostuvo que “uno se reconforta cuando siente que en este momento vamos a construir un conjunto, un tridente de trabajo muy sólido; (...) la idea es continuar trayendo las obras que hacen falta para nuestra Villa, es seguir trabajando y gestionando en conjunto con los gobiernos nacional y provincial y cambiarle la realidad de la vida a cada una de las personas  de este pueblo”.

En otro tramo de su discurso, de poco menos de cuatro minutos, afirmó: “No podemos desconocer que estamos atravesando un contexto económico nacional muy complicado; la realidad apremia, las necesidades para satisfacer cada vez son más y, al mismo tiempo, cada uno tiene que seguir trabajando día a día para sostener lo poco o mucho que lleva a su hogar. (...) Totoral siempre ha sido una sociedad muy solidaria, muy cordial con el prójimo, porque somos una gran familia, y como en toda familia, con aciertos o errores, siempre se busca el bienestar de cada uno de sus miembros (...) Es lo que nosotros deseamos”.

Luego hizo algunos anuncios para lo que resta hasta que termine el gobierno municipal, a fines de 2023. En tal sentido, dijo que incorporarán nuevos programas para fortalecer las actividades culturales y deportivas, para cubrir necesidades sanitarias y para contener a las familias más vulnerables.

También optimizarán los procesos administrativos municipales para generar nuevos programas que fomenten el estímulo a jóvenes para que accedan a los nuevos trabajos que la economía del conocimiento propone.

Otro anuncio fue el impulso de la economía circular con el fin de proteger el medio ambiente.

 

El mensaje de De Lucca.

José Luis De Lucca grabó un mensaje a la comunidad en el que explica los motivos de su partida:

“Por solicitud del Gobernador de nuestra provincia, el Cr. Juan Schiaretti, he pedido licencia al cargo de Intendente al Concejo Deliberante y tras su autorización comenzaré a desempeñarme en el gabinete del Ministerio de Gobierno, espacio estratégico y ejecutivo que permitirá a Totoral encontrarse con acceso a beneficios directos desde la provincia a favor de nuestra nueva ciudad. 

La gestión municipal que da en plena marcha, con más de 10 frentes de obras, además de actividades deportivas, culturales, educativas, de salud, de seguridad y contención social, que no sólo continuarán, sino que estoy convencido que evolucionarán bajo el liderazgo del Dr. Alaluf, designado como intendente interino por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad. 

La realidad económica del país nos enfrenta al desafío de tomar decisiones firmes que nos garanticen que nuestra Villa contará con la ayuda y gestiones necesarias para sostener nuestro ritmo de crecimiento en obras públicas, servicios y en especial la contención de los que más necesitan. 

Y es por eso que entre Juan Schiaretti, el Dr. Alaluf y quien les habla trabajaremos en equipo para seguir construyendo entre todos la hermosa y nueva ciudad que es nuestra Villa del Totoral”.

Este será el primer cargo ejecutivo a nivel provincial de José Luis De Lucca, quien fue secretario de Gobierno e  Intendente municipal de su localidad y Legislador Provincial por el Departamento Totoral.

01-09-2022

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar