Contundente doblete en Sunchales

El volante de Colonia Caroya, Santino Visintín, fue el dueño del fin de semana en el kartódromo Sudamericano de Sunchales.

Deporte 01 de septiembre de 2022
Santino Visintín 2

Sunchales. Tres pilotos de la zona se destacan en la RMC Grand National.

Santino Visintín viajó el pasado fin de semana al kartódromo santafecino de Sunchales para disputar un nuevo compromiso por Rotax Grand National. El certamen lo convocó junto a los demás protagonistas de la clase Micro Max para disputar el Evento por las Fechas 2 y 3 del Trofeo de Primavera.

La clasificación por la Fecha 2 ratificó lo que las tandas de pruebas habían insinuado y le otorgó al joven piloto de Colonia Caroya la pole position. En la Pre Final perdió la punta de la carrera en la partida, pero prontamente se recuperó para vencer en esta discutida etapa preliminar. En la Final, luego de un entretenido duelo, estableció una diferencia tranquilizadora en los últimos giros que le permitió cruzar la línea de sentencia en el puesto uno y conseguir el triunfo.

El domingo se desarrolló la Fecha 3, que entregó puntaje y medio utilizando el circuito en sentido contrario. Santino volvió a ser el más rápido en la clasificación y consiguió prevalecer al frente en la Pre Final con otra buena lucha de posiciones. En la Final, buscó establecer su dominio desde el arranque, escapando del resto del lote. A pesar de la diferencia que construyó en el inicio, no dejó de acelerar para sos- tener su protagonismo hasta la bandera de cuadros.

Cumplido este acto doble en el kartódromo de Sunchales, Santino Visintín se ubica al mando de la clase Micro Max, con 216 puntos. Volverá a ser llamado a pista por este torneo el fin de semana del 18 de septiembre, cuando será local en el trazado de Colonia Caroya para el último compromiso que tendrá fecha doble y coronación.

 

Otros destacados.

Por su parte, Pedro Rossotti se mostró como líder en los relojes durante las prácticas, pero un problema mecánico lo privó de ser parte de la prueba clasificatoria y partió desde el fondo del pelotón en la Pre Final. Con un arranque impresionante, logró avanzar hasta el puesto tres, donde lo recibió la línea de sentencia. En la Final, buscó repetir esa buena actuación y se sostuvo en una activa lucha por los escalones del podio. Luego de un toque quedó quinto.

Para la Fecha 3, en la Pre Final fue cuarto y en la Final no pudo sumar.

Pedro Rossotti está tercero en el campeonato de la clase Micro Max, con 159 puntos.

Enzo Minucucci, en tanto, se destacó en la Fecha 2 con un sexto puesto en la Pre Final por un recargo y quedó cuarto en la Final luego de una dura lucha con Rossotti.

Por la Fecha 3 no pudo clasificar a la Pre Final y quedó cuarto en la Final.

Tras este paso por Sunchales, Enzo se ubica séptimo en el certamen de la Micro Max, con 66,5 puntos.

01-09-2022

Último momento
Te puede interesar
Dep Colon en San Luis

Deportivo Colón logró triple victoria en San Luis

Ariel Roggio
Deporte 14 de abril de 2024

Por la 2° fecha del Torneo de Primera Nacional de Juveniles ganó los partidos de Séptima, Octava y Novena ante Estudiantes en la ciudad puntana. Los encuentros previstos en Colonia Caroya se suspendieron por mal tiempo.

Lo más visto