Se vendió casi la mitad de los terrenos del Parque Industrial

En septiembre se hará un nuevo llamado a licitación para la compra de lotes en el predio de la Ruta 9. Las empresas compran dos lotes, en promedio.

Economía 26 de agosto de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
Compradores de lotes en Parque Industrial

Colonia Caroya. El Parque Industrial y Tecnológico, impulsado por la Municipalidad, ya tiene vendida casi la mitad de los terrenos disponibles.

De un total de 49 lotes en los que se subdividieron las hectáreas ubicadas detrás de Puerto Caroy, 20 ya tienen dueño.

Son 10 las empresas que decidieron invertir en el predio de Ruta Nacional 9 Km 747 para desarrollar su negocio. 

Casi todas compraron dos espacios, aprovechando los valores del metro cuadrado de tierra que se definió en las primeras licitaciones, además de los beneficios impositivos que implica la decisión de radicarse en el primer gran polo industrial de Colonia Caroya.

Se prevé que en septiembre haya una nueva venta, que podría definir la compra de otros 10 terrenos. SI el ritmo de interés se sostiene, antes de fin de año podrían venderse todas las fracciones para consolidar el objetivo de la Municipalidad, de crear 500 puestos de trabajo en el corto plazo.

Con esta realidad, la polémica generada en su momento por la decisión de la firma Bridgestone de instalarse en Deán Funes quedó en el pasado. 

Inclusive, funcionarios consultados creen que esa situación, que provocó una ola de críticas a la Municipalidad, terminó abriendo más puertas y acelerando la llegada de todos los servicios.

De hecho, ya se instaló el 50 por ciento de la capacidad energética requerida para el momento de pleno desarrollo. 

 

Varios rubros.

La mayoría de las firmas que compraron terrenos en el Parque son de nuestra zona.

Los empresarios vieron la ubicación del polo como un lugar estratégico para expandirse a costos más bajos de los que realmente deberían afrontar si no existiera la ayuda estatal.

Ya confirmaron su presencia, una compañía de logística de camiones, una recicladora, una productora de papas fritas, una carnicería con servicio de desposte, una fábrica de hielo, un ensamblado de electrodomésticos y una planta de hormigón. 

Sólo algunas tienen edificio construido; el resto, compró pero no inició obras.

En el sector tecnológico, de los 11 terrenos disponibles, se vendieron ocho y en septiembre podría completarse el “ala” de este rubro, en la cuarta licitación.

26-08-2022

Último momento
Aérea rampa rally

Rally de Jesús María: lo bueno, lo malo, lo feo

Miguel Gramajo
16 de abril de 2024

Fue una buena herramienta de publicidad turística, con un costo que aún se desconoce y con varios aspectos a corregir si se insiste en este tipo de evento. El “circo” no es todo.

DSC_0797

Cerró La Proveeduría en Colonia Caroya

Ariel Roggio
15 de abril de 2024

Los empleados están esperando la llegada de los telegramas de despido. Algunos irían a la sucursal de Jesús María, que seguiría funcionando.

Remate en la SRJM

Leve retroceso en los precios del ganado en pie

15 de abril de 2024

En el remate de hacienda realizado en las instalaciones la Socidad Rural de Jesús María, este lunes, los vacunos para consumo siguieron arriba de los 2 mil pesos por kilo. Bajó la invernada.

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0797

Cerró La Proveeduría en Colonia Caroya

Ariel Roggio
15 de abril de 2024

Los empleados están esperando la llegada de los telegramas de despido. Algunos irían a la sucursal de Jesús María, que seguiría funcionando.