Aumentan las becas Progresar

Pasarán de 6.400 pesos a 7.400. Las inscripciones se receptan hasta el 31de agosto.

Sociedad 24 de agosto de 2022
Becas Progresar 3

Toda la zona. ANSES y el Ministerio de Educación de la Nación dispusieron que, a partir de septiembre, las becas Progresar pasen de 6.400 pesos a 7.400 pesos mensuales, incluyendo el plus por conectividad.

Hasta el 31 de agosto permanecerá abierta la inscripción para la segunda convocatoria del año a estas becas para terminar o continuar estudios, en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; y Progresar Trabajo.

Las becas consisten en el otorgamiento de un aporte económico mensual durante todo el año (12 cuotas), cuyo monto se determina según la beca; de ese total, que incluye un plus por conectividad, se cobra el 80 por ciento mes a mes y el 20 por ciento restante al finalizar el período formativo, acreditando la condición de alumno regular. 

La inscripción se hace en  www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o en la app Progresar. Es importante tener en cuenta que los ingresos y los del grupo familiar de la o el titular no deben ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Quienes ya perciben la beca Progresar 2022 no necesitan volver a inscribirse.

24-08-2022

Último momento
Te puede interesar
La Esencia de Ser Mujer

“La esencia de ser mujer”

Sociedad 25 de marzo de 2024

Es el nombre de un evento organizado por emprendedoras y la Municipalidad de Colonia Caroya. Se hará este martes, de 18 a 22, con la presencia de Solana Weinzetel y Verónica Sircovich.