Exitosa simulación de debate parlamentario en Colonia Caroya

Más de 150 jóvenes participaron del Modelo de Naciones Latinoamericanas. El encuentro se desarrolló este fin de semana, con un fuerte enfoque en política internacional. 

Política 23 de agosto de 2022
Modelo MONASUR CC

Colonia Caroya. Desde el 19 hasta el 21 de agosto se llevó a cabo el primer Modelo de la Unión de Naciones Latinoamericanas, una simulación de debate parlamentario enfocado en política internacional -latinoamericana, en este caso- destinada a jóvenes de nuestra zona.

Las jornadas tuvieron lugar en el nuevo edificio del IPET 412, en Calle 41 esq. 21 (N).

Participaron 150 jóvenes y una mesa de trabajo de 40 voluntarios y voluntarias conformada por concejales juveniles y de la ONG MUNASUR Córdoba.

Los delegados y delegadas representaron durante las jornadas a diversos países del mundo, debatiendo y presentando posturas reflexivas y críticas respecto a temáticas relevantes para las juventudes y la sociedad en general: violencia institucional, desafíos en la gobernanza, pobreza, degradación ambiental y ciudades inteligentes. 

Desde ese trabajo democrático lograron resolver, acordar y aprobar los anteproyectos frente a los diversos escenarios conflictivos presentados.

El Área de Juventudes de la Municipalidad de Colonia Caroya agradeció a quienes participaron y a todas las instituciones educativas que le permitieron trabajar de manera conjunta para llevar adelante esta primera experiencia.

23-08-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto