Trasladarán a Sarmiento a una nueva rotonda

La construirán en el cruce del Bv. Gral Alvear y el Camino Real. El busto del prócer será puesto en valor en el centro de una plazoleta.

Norte 21 de agosto de 2022
Sarmiento

Sarmiento. La Municipalidad local continúa con la modernización de la localidad.

Tal como había anunciado, el intendente Guillermo Moyano presentó el proyecto para hacer una rotonda en la intersección de las avenidas San Martín-Belgrano y el renovado Bv. Gral. Alvear. 

En el centro de la misma, delante de tres mástiles para las banderas de Argentina, Córdoba y la localidad, será colocado el busto de Domingo Faustino, que en estos días fue retirado para su restauración, al igual que las placas conmemorativas que estaban en el monolito que le servía de base, en la plazoleta Sarmiento.

A su vez, este espacio verde, ubicado al frente de la Estación del Ferrocarril, también será remodelado. En él se emplazará una nueva escultura del Maestro de América, sentado en un banco dando una clase debajo de un árbol.

Estas obras completarán  las mejoras realizadas en el Bv. Gral. Alvear, donde la gestión Moyano hizo el cantero central, adoquinó la arteria en toda su extensión y colocó nueva iluminación y forestación, todo con fondos propios y mano de obra local.

Un proyecto a mediano plazo es unir este boulevard con el acceso desde la Ruta Nacional 60, trasponiendo las vías del ferrocarril. Por ahora, continúa en carpeta.

Sarmieto 3

Sarmiento 2

Obras esperadas.

Cabe recordar que las obras de adoquinado incluyeron otras calles importantes de la localidad. 

Una de ellas es la España, sobre la cual están la escuela Juan de San Martín y Gómez, el salón municipal y el centro de salud. El hormigón entretrabado se colocó desde el Bv. Gral. Alvear hasta la calle Mariano Moreno.

La otra es la David Avalos en to-da su extensión, desde la calle Vicente Garbarino y San Martín.

Las arterias elegidas para hacerles esta mejora son aquellas que presentan más tránsito vehicular o sufren mayor erosión hídrica por las correntías en días de lluvia.

21-08-2022

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar