Comenzó la urbanización de los barrios Fátima y Presidente Perón

También el playón deportivo en Bº La Loma. Los trabajos están incluidos en el plan de obras convenido por la Municipalidad y la Provincia. 

Norte 20 de agosto de 2022
Playón en Totoral

Villa del Totoral. Las obras comprometidas por el Gobierno de la Provincia, mediante convenios con la Municipalidad local, se ejecutan en distintos sectores de la localidad.

La más importante de ese acuerdo es la urbanización en los barrios Virgen de Fátima y Presidente Perón, que beneficiará a más de 300 familias con una inversión de 120 millones de pesos para intervenir una superficie de 7 Has. 

Las obras incluyen: refuerzo de la red de distribución de agua potable y conexiones domiciliarias, desagües, red peatonal, red vial y cordón cuneta, red eléctrica, alumbrado público con LEDs, arbolado e instalación de contenedores domiciliarios.

Ya están ejecutándose la red que llevará agua potable a las casas del sector y las bases donde se colocarán las columnas para el nuevo alumbrado.

 

Nuevo playón.

Por otra parte, con una asignación presupuestaria de 40 millones de pasos, está en construcción un Polideportivo Social en Bº La Loma.

Es semicubierto, con una superficie de 620 m2, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey. 

Consta de un playón de hormigón armado y cemento alisado, de 33 m de largo y 18 m de ancho, marcado con pintura elastomérica para lograr un acabado funcional al uso que tendrá el espacio. 

Además, tendrá un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y baños y se recuperará el entorno con espacios verdes, juegos infantiles y mobiliario urbano.

Su construcción fue incluida en el programa 100 Polideportivos Sociales.

 

Repavimentación.

El gobierno de la cabecera del Departamento Totoral ha encarado también el mejoramiento de la calle Hipólito Yrigoyen, desde Julio Allende Pinto hasta República Argentina. 

En este tramo, hicieron trabajos de frezado y se repavimentará para mejorar el tránsito en el sector y el acceso al Hospital Municipal.

20-08-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto