Más de 300 personas participaron del Primer Congreso de Bromatología

Especialistas de todo el país disertaron sobre la inocuidad de los alimentos. Asistieron profesionales a cargo de las áreas de Bromatología de diferentes municipios y estudiantes con orientación en alimentación. 

Seguridad 19 de agosto de 2022
Jornadas de Bromatología

Jesús María. Esta ciudad fue sede del Primer Congreso organizado por la Red de Bromatólogos Municipales de la Provincia de Córdoba, que congregó a más de 300 profesionales y estudiantes de todo el país. 

Bajo el lema “Difundiendo Inocuidad”, el auditorio de la Sociedad Rural fue epicentro de dos jornadas donde se disertó y debatió sobre controles fitosanitarios en hortalizas, sanidad e inocuidad en la cadena alimentaria, programas de control de calidad y seguridad, químicos en alimentos, fiscalización en eventos masivos, prevención y control en enfermedades priorizadas en salud pública, y temas alusivos a la materia. 

Las charlas estuvieron a cargo de profesionales de organizaciones gubernamentales como INTA, SENASA, la Dirección de Alimentos de Córdoba, INAL, Colegio de Farmaceúticos, y referentes de las áreas de Bromatología de la Municipalidad de Jesús María y de la Provincia de Córdoba, entre otros. 

El evento contó con el apoyo de las municipalidades de Jesús María, de Colonia Caroya, Sinsacate y Estación General Paz.  

El objetivo de estos encuentros fue fortalecer y profesionalizar la labor de quienes controlan y hacen cumplimentar las normas de  inocuidad alimentaria.

Para Jesús María significó una destacada oportunidad para seguir potenciándose como referente y sede de destacadas convenciones a nivel nacional.

19-08-2022

Último momento
Te puede interesar