Retirarán aceites usados de la flota municipal

La empresa que prestará el servicio entregará 10 árboles autóctonos por cada 200 litros de aceite que recolecte del corralón de Colonia Caroya.

Política 19 de agosto de 2022
Recuperación de aceite de autos

Colonia Caroya. En la mañana del jueves, el intendente Gustavo Brandán firmó un convenio con el grupo Quimiguay, quien se encargará de retirar y regenerar el aceite y los lubricantes usados en camiones, máquinas y el resto de los vehículos municipales.

Esta empresa promueve la gestión responsable de residuos a través de programas para la recuperación de aceites y su reconversión en productos con base de lubricantes que vuelven al mercado. 

Colonia Caroya es el primer municipio que se adhiere en este año a la propuesta que propone el tratamiento de estos residuos especiales. 

El convenio implica una contraprestación por parte de Quimiguay: por cada 200 litros de aceite que recolecte del corralón, entregará 10 árboles autóctonos para la ciudad.

En la oportunidad, el Intendente anunció que pronto se creará la primera Escuela de Economía Circular del interior de Córdoba, en un proyecto conjunto con el Intendente de la ciudad capital, Martín Llaryora.

18-08-2022

Te puede interesar