Modelo de Unión de las Naciones Latinaomericanas

Se hará en Colonia Caroya, organizado por el Área de Juventudes de la Municipalidad y la ONG MUNASUR Córdoba.

Política 19 de agosto de 2022
Modelo MONASUR

Colonia Caroya. Este viernes comenzará el Primer Modelo de Unión de las Naciones Latinaomericanas, que se prolongará hasta el domingo 21 de agosto y contará con la participación de 280 jóvenes de toda la región.

La organización general está a cargo del Área de Juventudes de la Municipalidad de Colonia Caroya y la ONG MUNASUR Córdoba.

Las jornadas tendrán lugar en el nuevo edificio del IPET 412, en Calle 41 esq. 21 (N).

Los participantes abordarán temáticas transversales de vital importancia en el escenario geopolítico actual, a través de una simulación de debate parlamentario enfocado en política internacional.

También acompañan este proyecto, el Concejo Deliberante Juvenil de Colonia Caroya y una mesa de 15 jóvenes voluntarios de la zona, que ya fueron parte de proyectos similares. Su experiencia es considerada de gran valor y una ayuda fundamental en este proceso.

El acto de apertura será este viernes a las 19:30 y la clausura, el domingo a las 18. En ambas ocasiones, podrán participar los vecinos que deseen hacerlo.

En este contexto, llevarán a cabo el rol de representantes de diversas naciones del continente en el abordaje de una determinada problemática, como abuso policial, desafíos en la gobernanza, pobreza y degradación ambiental, ciudades inteligentes.

18-08-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto