El anfiteatro José Hernández volverá a ser usado en octubre.

El fin de semana largo será escenario del Festival Bum Bum, la propuesta itinerante de música urbana y popular con La Mona Jiménez como artista central.

Ocio 15 de agosto de 2022
Carlitos Jiménez

Jesús María. La ciudad será la primera del interior del país que recibirá el Festival Bum Bum, del que ya se hicieron dos ediciones en la capital de nuestra provincia.

Se trata del mega show que tiene como figura central a su mentor y máximo referente del cuarteto cordobés: Carlitos “La Mona” Jiménez.

El festival reunirá a una diversidad de géneros musicales en dos días: el sábado 8 y el domingo 9 de octubre.

En los últimos años se usó el anfiteatro para otras actividades fuera del mes de enero, con suerte diversa; mientras La Renga y El Indio Solari produjeron verdaderos estallidos en la ciudad con sus conciertos, el Jesús María Rock -realizado en 2013- estuvo muy lejos de colmar las expectativas de los organizadores.

Ahora, el cuarteto será el género central de un espectáculo para el cual la Municipalidad facilitó las condiciones.

“Carli” Jiménez presentó la propuesta ante el intendente Luis Picat y el presidente de la comisión directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore, Juan López. En ella no descartó que la ciudad pueda convertirse en sede anual de este show.

Luego visitó el anfiteatro José Hernández en varias oportunidades, acompañado por técnicos que participan del montaje general, que incluye el Museo de “La Mona”.

Tanto el gobierno local como las autoridades de la Fiesta Gaucha apuntan a favorecer el desarrollo turístico y económico de toda la región, beneficiando al sector gastronómico, hotelero, comercial y de transporte. 

 

El Bum Bum

El Festival Bum Bum es el primer festival itinerante de música urbana y popular que reúne a los máximos referentes de los géneros más bailables del país y la región. 

Con La Mona Jiménez como anfitrión, contó con más de 100 mil espectadores en sus dos primeras ediciones, que se realizaron en la capital de nuestra provincia. 

Ahora, la apuesta de la organización es trascender fronteras y llevarlo al interior. La primera ciudad en que se hará es Jesús María. 

15-08-2022

Último momento
Te puede interesar
Tomate, puro Tomate

“Tomate puro Tomate”

Ocio 22 de marzo de 2024

Es el título de una obra de teatro, con humor y clown, que se podrá ver este viernes, a las 20, en Pico de Tinta, espacio taller.

La gallina turuleca

Concientizarán sobre el Autismo

Ocio 05 de abril de 2024

Proyectarán la película “La gallina turuleca” en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Será este sábado a las 17.

Lo más visto