Con Piñón Fijo, celebrarán este lunes el Día de las Infancias

El evento se hará en la plaza Nicolás Avellaneda, desde las 11 hasta las 17, con entrada gratuita. Habrá transporte gratuito desde los barrios.

Ocio 14 de agosto de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
Piñón Fijo 2

Colonia Caroya. El lunes, feriado nacional en conmemoración del fallecimiento del Gral. José de San Martín trasladado con fines turísticos, la ciudad celebrará el Día de las Infancias con un nuevo formato y el show de Piñón Fijo.

Será en la plaza Nicolás Avellaneda, lugar elegido en reemplazo del Polideportivo. Comenzará a las 11 y se extenderá, aproximadamente, hasta las 17. 

En el escenario habrá una obra de títeres, zumba kids, acrobacias con el Circo Chankleta, la presentación de Anita Rodríguez con un repertorio homenaje a María Elena Walsh, el grupo local Unkateke y la actuación del payaso más famoso del país, que marcó las infancias de, al menos, dos generaciones.

La plaza y las calles aledañas estarán dispuestas para diferentes propuestas lúdicas según la edad. También habrá 16 castillos inflables, tejos y metegoles.

Las familias podrán retirar cuponeras para participar de cada juego o actividad. Se drán en Av. San Martín, en los cruces con las calles Italia y Patat.

 

Solidaridad.

Al proponer una fiesta desde las 11, la intención de la Municipalidad es que las familias puedan ir a almorzar a la plaza.

Habrá Food Trucks ofreciendo gastronomía y la Comisión de Escuelas Nelly Hansen venderá bebida sin alcohol y agua caliente para el mate. La integran nueve instituciones no asociadas al Festival Nacional de Doma y Folklore.

 

Transporte gratuito.

A través de un convenio con la empresa Colonia Tirolesa, habrá un servicio especial para trasladar a las familias hasta el centro de la ciudad.

A las 12, 13, 14 y 15 saldrán unidades desde la escuela Los Inmigrantes, de Bº Malabrigo. Pasarán por Los Álamos, cruzarán la ruta por el semáforo de la planta de Arcor y llegarán a la Av. San Martín y Calle 10 para terminar el recorrido detrás de la Municipalidad.

Desde el Este, las traffics de la Municipalidad buscarán a los niños y niñas de Santa Teresa, Puesto Viejo y Tronco Pozo. A las 18, 19 y 20 saldrán los viajes de regreso a esos barrios.  

Por la gran fiesta, en la que se esperan más de 5 mil personas, el corte de tránsito de la Av. San Martín y de la calle Don Bosco, en ese sector céntrico, será a partir de las 7 y hasta las 19.

 

Premiazos para los primeros.

La gran fiesta del Día de la Niñez tendrá regalos especiales. 

La Municipalidad realizará el primer sorteo de bicicletas entre quienes concurran desde las 11 hasta las 13 y disfruten de todos los juegos y espectáculos desde temprano.

Los números para los sorteos se obtendrán al retirar las cuponeras en los dos accesos: Av. San Martín esq. Italia y Av. San Martín esq. Pedro Patat. 

Durante el mediodía, la plaza estará preparada para ofrecer la mejor gastronomía para quienes decidan almorzar.

14-08-2022

Te puede interesar
Todas las Mujeres que habiran en mí

“Todas las Mujeres que habitan en mí”

Ocio 22 de marzo de 2024

Es un ciclo de cuatro charlas que se hará este sábado en el predio de B° Malabrigo de la Sociedad Rural de Jesús María. Hablarán Rebecca Bortoletto, María Eugenia Pasquali, “Pato” Bertolotto, Soledad Rolfo y Yanina Nanini,