Instalan el primer Parque de Energía Solar

La inversión fue de 15,6 millones de pesos. Alimentará la mitad del consumo de la principal estación de bombeo de agua potable.

Urbanismo 11 de agosto de 2022
Paneles solares

Jesús María. La Municipalidad creará su primer Parque de Energía Solar en la planta de distribución de agua, ubicada en calle Aníbal Viale al 700. 

En esta primera etapa está prevista la compra de 168 paneles fotovoltaicos que generarán el 50 por ciento de la electricidad demandada por la estación de bombeo que alimenta a toda la ciudad. 

El objetivo del gobierno local es seguir reemplazando las energías tradicionales por verdes, disminuyendo la contaminación ambiental y con una notable reducción de los costos económicos. 

“Estamos propiciando tener energías renovables a gran escala dentro de Jesús María; pocas ciudades, en Córdoba y Argentina, tienen este tipo de instalaciones”, indicó el intendente Luis Picat al ser consultado por el tema.

El Ejecutivo municipal informó que la inversión en esta primera etapa será de 15,6 millones de pesos, 10 de los cuales se obtienen a través de un crédito del Banco de Córdoba que fue aprobado por el Concejo Deliberante, tras realizarse audiencia pública. 

Los paneles serán colocados en la parte trasera del sector conocido como “el tanque”, sobre la Av. Antonia D’Onofrio de Biondi, en un plazo estimado de 60 días. 

Estas soluciones sustentables se suman a otras ya implementadas en distintos sectores de la ciudad, como el recambio de reflectores por aparatos de menor consumo, a través de leds y luminarias solares.

11-08-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto