Entregaron certificados del programa Carnet Joven

La Municipalidad de Colonia Caroya hizo el acto de cierre de la edición 2022 de esta iniciativa.88 participantes completaron esta instancia.

Seguridad 01 de agosto de 2022
Carnet Joven

Colonia Caroya. En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Martha Canale, el viernes a la tarde fueron entregados los certificados de aprobación de 88 participantes del programa Carnet Joven con la presencia del intendente Gustavo Brandán; del Secretario de Gobierno, Arq.  Adrián Zanier; el Secretario de Coordinación General, Gustavo Masotti; y el coordinador del Área de las Juventudes, Eduardo Pereyra. 

Quienes finalizaron la instancia teórica, práctica y administrativa recibieron su primera licencia gratuita por un año. A su vez, quienes finalizaron sólo la instancia teórica recibieron el certificado correspondiente para poder avanzar luego con las tramitaciones correspondientes.

El programa cuenta con el trabajo en conjunto del Área de las Juventudes, la Secretaría de Control y Fiscalización y la Secretaría de Administración y Finanzas. 

Tiene como finalidad central acompañar a las y los jóvenes de la ciudad en el acceso a una herramienta más para su vida cotidiana, buscando generar conciencia, formación y responsabilidad en materia de educación vial.

Está destinado a jóvenes de 17 a 19 años, con domicilio legal en Colonia Caroya. Contempla tanto a jóvenes caroyenses que asisten a escuelas públicas o privadas de la ciudad como a los que asisten a escuelas en otras localidades de la región. También pueden acceder jóvenes que no se encuentren cursando estudios y nunca hayan tramitado su carnet de conducir.

Los talleres de capacitación teórica se dictaron de manera virtual entre mayo y junio, con disponibilidad de dos turnos. Al finalizar la capacitación teórica, rindieron en los meses de junio y julio -de manera presencial- el examen estipulado de acuerdo a la normativa local vigente. Posteriormente, una vez finalizada en forma correcta la instancia práctica deberán realizar los trámites administrativos y de revisión médica correspondientes.

01-08-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto