Concejales cordobeses se reunirán en Sinsacate

La localidad será sede del Primer Encuentro Provincial de Jóvenes Concejales de Hacemos por Córdoba. Vendrán dirigentes importantes.

Política 29 de julio de 2022
Reunión de jóvenes concejales

Sinsacate. Este sábado, la localidad será sede del Primer Encuentro Provincial de Jóvenes Concejales de Hacemos por Córdoba.

El cónclave tendrá lugar en el Salón Real I, a partir de las 10. Los organizadores esperan la participación de más de 70 ediles de distintos puntos de la provincia y de importantes invitados especiales de Córdoba y de provincias vecinas, como la senadora nacional Alejandra Vigo y los diputados nacionales Carlos Gutiérrez e Ignacio García Aresca. 

Tampoco se descarta la participación del Intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.

La Mesa de Jóvenes Concejales viene trabajando de manera organizada y mancomunada desde hace algunos años. Su principal objetivo es la cooperación recíproca entre los ediles y la revalorización del rol de los concejales en los distintos pueblos y ciudades del territorio provincial. 

Entre las actividades incluidas en el Orden del Día, está previsto que los parlamentarios locales designen una mesa de coordinación. Según trascendió, el concejal anfitrión, Jonathan Correa, tiene grandes posibilidades de quedarse con la presidencia de la misma.  

Los ediles también le darán forma a un plenario legislativo donde pondrán en debate un proyecto de ordenanza de Economía Circular y su regulación en contextos locales. Siguiendo con esta premisa, firmaran un compromiso con el Secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto, para trabajar en forma conjunta acciones referidas a la labor parlamentario en temas del cuidado ambiental.

29-07-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto