Colonia Caroya tendrá más Viviendas Semilla

El intendente Gustavo Brandán firmó un convenio con la Provincia para un nuevo cupo de 14 casas. Tendrán prioridad las familias con un integrante discapacitado.

Sociedad 19 de julio de 2022
Brandán firma convenio

Córdoba. El intendente Gustavo Brandán y su secretario de Gobierno, Adrián Zanier, participaron este lunes del lanzamiento de la segunda etapa del programa provincial Vivienda Semilla.

El gobernador Juan Schiaretti confirmó un nuevo cupo para de 14 créditos destinados a familias caroyenses, para que puedan empezar a construir su casa propia.

Como en la primera etapa, la Municipalidad les dará prioridad a familias con algún integrante con discapacidad.

De esta manera, próximamente se hará un nuevo sorteo. El lote será adjudicado desde el programa municipal Terra Nostra y los adjudicatarios accederán al crédito del programa provincial Vivienda Semilla.

Bajo esta modalidad, 10 familias fueron sorteadas en la primera etapa y ya empezaron los trámites administrativos para tomar posesión de su terreno.

El crédito provincial se entregará en dos partes: un primer desembolso del 60 por ciento en concepto de anticipo y, contra avance de obra, otro desembolso del 40 por ciento.

La construcción de la vivienda estará a cargo del beneficiario y tendrá un plazo de 12 meses.

Vivienda Semilla plano 

Más viviendas.

Esto es posible porque el Gobierno de la Provincia amplió el cupo. “En un momento donde los problemas de la Patria se van agudizando, donde tenemos una altísima inflación, es importante que desde el Estado provincial hagamos un esfuerzo para darle a nuestra gente la posibilidad de acceder al sueño de la casa propia, por un lado, llevando tranquilidad y seguridad; y, por otro, moviendo la economía de la provincia a través de la construcción”, señaló Schiaretti.

La asignación de los cupos de construcción de viviendas fue conforme al índice poblacional.

Al mismo tiempo, el Gobernador firmó el proyecto de ley que para la creación de un fondo que permitirá la construcción de más viviendas en territorio cordobés. “En Córdoba tenemos experiencias de que cuando hacemos un fondo específico y lo distribuimos con criterios objetivos, con parámetros racionales y equitativos, ese sistema funciona”, dijo.

El programa tiene en marcha 7.098 viviendas: 2.461 están terminadas o en ejecución; 2.287 tienen créditos otorgados y 2.350 recibirán su crédito próximamente.

Por otro lado, se incrementó el valor del crédito, que pasará a ser de 2,9 millones de pesos debido a la suba de los precios de los materiales a nivel nacional.

La devolución es sin intereses, ajustable por el Índice de Variación de Salarios (IVS) y con 20 años de plazo para su devolución -240 cuotas-.

Los gobiernos locales son los encargados de seleccionar a las familias beneficiarias y acordar los términos de devolución del crédito. Luego, reintegrarán a la Provincia las cuotas correspondientes mediante descuentos en la coparticipación. Del mismo modo, tendrán que realizar las correspondientes inspecciones de cada obra.

19-07-2022

Último momento
Te puede interesar
image

Les darán vouchers a los alumnos de escuelas privadas

Sociedad 21 de marzo de 2024

El Gobierno lanzó esta línea de asistencia para las familias de clase media que no pueden abonar la cuota del establecimiento educativo. Hace una semana, la Provincia autorizó un aumento de las cuotas del 20 por ciento. ¿Cuánto cobran las privadas de la zona?

Lo más visto