Cambios en el tránsito por las obras en la Ruta Nacional 9 

Son a los fines de reordenar la circulación por el cierre del cruce de la ruta con la Av. San Martín.

Seguridad 18 de julio de 2022
Accesos a JM

Colonia Caroya- Jesús María.  En el comienzo de la semana, se registraron algunos inconvenientes en el tránsito debido a las obras que se están realizando en los ingresos a la ciudad, en especial el viaducto en Ruta Nacional 9 y Av. San Martín.

Pese a la correcta señalización de los desvíos y la presencia de inspectores de tránsito, las contravenciones habituales que se registran en el lugar generaron algunas situaciones de riesgo.

El paso vehicular en ese nudo vial permanecerá cerrado por el transcurso de un mes, como mínimo.

En ese lapso, la coordinación vial ha sido trabajada por la Secretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Colonia Caroya, la Municipalidad de Jesús María, Vialidad Provincial y la empresa AFEMA. 

El corte será para quienes deban cruzar de Este a Oeste o viceversa. Quienes circulen por la ruta hacia el Norte o el Sur no tendrán impedimentos.

Para acceder a la ciudad de Jesús María se recomienda usar calles alternativas.

Cabe recordar que los cortes están en:

- Av. San Martín y Calle 6, para que los vehículos giren hacia el Norte y tomen Av. Malvinas Argentinas. La Calle 6 (N) tiene único sentido (Sur-Norte).

- Quienes circulen por Av. Malvinas Argentinas podrán salir a la Av. San Martín por la Calle 4 (sentido Norte-Sur). 

- El transporte de cargas con destino a la Ruta Nacional 9 es desviado por la calle Pedro Patat.

- A la altura de la Calle 132 (planta de Arcor Chocolates), tomar la Calle 172 Marcos Perdía.

 

En Jesús María.

La Municipalidad de Jesús María dispuso que la calle Ameghino sea de sentido único (de Este a Oeste) y la calle Chile también, pero en sentido inverso, para que sean las arterias principales de cruce de una ciudad a la otra.

La Secretaría de Gobierno está evaluando la circulación vehicular de la ciudad hace dos años. 

La Municipalidad analizará el resultado de que tengan sentido único las calles Ameghino y Chile como una prueba piloto, ante la posibilidad de implementarlo de manera permanente. 

Los datos obtenidos por los registros presenciales, un estudio de la Universidad Nacional de Villa María y el semáforo inteligente de la intersección de Ameghino e Italia, confirman que el mayor flujo de tránsito en ambas arterias corresponde a los sentidos que se implementarán en la prueba piloto.

18-07-2022 

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

Ocio 28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar